@ANBOLIVIA: SUBVENCIÓN DE HARINA ASCIENDE A MÁS DE BS242 MM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de octubre de 2013

SUBVENCIÓN DE HARINA ASCIENDE A MÁS DE BS242 MM


Alistan estrategia contra la especulación
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, afirmó que la subvención de harina a septiembre de este año le costó al Estado 242.876.085 bolivianos. Se espera que continúe la importación de trigo, sobre todo de Estados Unidos (EEUU).


Según datos del Gobierno, se consumen en el país 650 mil toneladas métricas de trigo cada año. Por tanto, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) importó 210 mil toneladas de Argentina esta gestión, el país produjo 83.700 toneladas y el sector privado ingresó a Bolivia 266 mil toneladas; por lo que Morales garantizó el abastecimiento del mercado.

De acuerdo con el Gobierno, ya se entregaron 5.686 arrobas de harina en promedio por día a un costo de 70 bolivianos. Aseguró que los precios de este producto se redujeron con la venta de EMAPA. Por ejemplo, el quintal de harina bajó de 335 a 300 bolivianos.

Morales también adelantó la elaboración de una estrategia de estabilización de precios, la cual será presentada al gabinete de ministros y aplicada durante la próxima gestión. La misma consiste en la compra y venta de alimentos por parte del Estado para evitar la especulación.

“Estamos trabajando en una estrategia de estabilización de precios, una reserva pública de alimentos. Todos los países siempre tienen una reserva de alimentos, de granos principalmente. Cuando un alimento está subiendo de precio, el Estado  lanza al mercado el producto en reserva para que no haya desabastecimiento”, indicó la autoridad de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...