@ANBOLIVIA: NAVARRO: LA REBAJA DE PRECIOS EN LOS LIBROS SERÁ PAULATINO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de octubre de 2013

NAVARRO: LA REBAJA DE PRECIOS EN LOS LIBROS SERÁ PAULATINO

Navarro: la rebaja de precios en los libros será paulatino
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La gerente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Patricia Navarro, informó este viernes que los efectos de la aplicación del Reglamento, a la Ley 366 del Libro y Lectura, se sentirán paulatinamente en los precios de los libros importados.

“Se está rebajando (el precio) en la producción boliviana porque está exento del 13 por ciento en la parte impositiva que es el IVA y el IT el tres por ciento. Pero, los libros que se traen desde Colombia, México y España pagaron el 13 por ciento, que encarece el libro y yo creo que las próximas importaciones van a tener un efecto al consumidor porque la Aduana dice que tiene 30 días para dar baja el sistema y (poner) en vigencia la reglamentación”, afirmó.

Erbol Digital en un sondeo realizado el pasado lunes pudo constatar que los visitantes a la Feria Internacional del Libro (FIL), en La Paz, no sentían el abaratamiento de los precios de los libros, pero dos días después el ministro de Culturas, Pablo Groux, oficializó la reglamentación a la Ley del Libro.

A pesar de las condiciones dificultosas en la FIL, que concluye este domingo, hasta la víspera ya ingresaron 57.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, legaron el evento, que se realiza en la zona Sur de la sede de Gobierno.

“Hasta ayer (en la noche), todavía entraba la gente, pero hicimos un corte a las 19.00, alrededor de 57.000 personas ya habían asistido, tenemos el todavía el tema de los colegios que todavía (no hemos contabilizado), pero estimamos que vamos a superar los 90.000 del año pasado”, sostuvo Navarro.

En el evento participan 180 expositores de diferentes distritos del país que ofrecen libros, revistas y otros materiales de investigaciones, novelas, ensayos, cuentos y otros para la lectura, el dibujo y otras actividades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...