@ANBOLIVIA: MORALES ASEGURA QUE EXISTEN DOCUMENTOS QUE REVELAN QUE COSTAS PLANIFICÓ SEPARATISMO DE BOLIVIA EN 2003

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de octubre de 2013

MORALES ASEGURA QUE EXISTEN DOCUMENTOS QUE REVELAN QUE COSTAS PLANIFICÓ SEPARATISMO DE BOLIVIA EN 2003

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el domingo que existen documentos que revelan que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, planificó separatismo de Bolivia en 2003, cuando ejercía como Presidente del Comité Cívico de Santa Cruz.

    'Rubén Costas, que estaba como Presidente del Comité Cívico (de Santa Cruz), ya había planeado en septiembre de 2003, separar a Santa Cruz de Bolivia, no es ninguna mentira, están los documentos, están las grabaciones, yo pensé que el separatismo venía recién desde 2008, pero no, venía desde 2003', indicó en un acto en la población de Laja en conmemoración a los 465 años de fundación de La Paz.

    Explicó que ese dato fue encontrado al revisar publicaciones y grabaciones sobre la denominada 'masacre de octubre negro', en la que fallecieron al menos 67 personas y quedaron heridas más de 500, después de una represión militar a movilizaciones que se oponían a la exportación del gas a Estados Unidos por un puerto de Chile, impulsada por el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, que huyó del país.

    Señaló que el vicepresidente Álvaro García Linera 'está revisando todos los documentos anteriores, los periódicos, repasando los documentos', porque presentará una conferencias sobre ese tema en los próximos días.

    Insistió en que la documentación devela que la intención de separar al país inició en 2003 y no en 2008 como se conocía debido a la desarticulación por parte de la Policía Boliviana de una banda de mercenarios europeos que buscaba encender una guerra civil en el país y promover, como en los Balcanes europeos, en la década de los '90, la secesión del departamento de Santa Cruz del resto de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...