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domingo, 20 de octubre de 2013

LA AUTORIDAD DE FISCALIZACIÓN DEL AGUA RECOMIENDA A LA POBLACIÓN DENUNCIAR EL MAL SERVICIO DE AGUA

Intentan mejorar la parte Comercial y Técnica de EPSAS

El Director Ejecutivo de la AAPS, Edson Solares (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata Edson Solares, aka Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua y Saneamiento uksa tuqita qhananchiwa sapüruxa may maya denuncias ukanaka lurasipki ukhamata kawnïr empresas luqt´apki umax askinjama irnaqt´apxañapataki.


El Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable (AAPS), Edson Solares, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que vienen realizando inspecciones y seguimientos a la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) con el objetivo de mejorar la atención al usuario y la provisión de agua potable.

Solares precisó que están atendiendo varios reclamos de los usuarios principalmente por el consumo elevado de agua potable.

El funcionario explicó que el usuario puede reclamar el mal servicio ante las oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) ubicadas al interior de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS); sin embargo, en caso de que la respuesta ó la atención no sea satisfactoria pueden acudir a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable (AAPS)

La Feria del Medio Ambiente y Agua en El Alto (ANBOLIVIA).
“El vecino y vecina tiene todo el derecho de acudir a una segunda instancia, incluso tiene una tercera instancia, incluso la Autoridad de Agua Potable, si el usuario no está conforme con el dictamen puede ir directamente al Ministerio de Medio Ambiente y Agua”, señaló Solares.

La AAPS habilitó la línea gratuita del 800 10 3600 para la recepción de diversos reclamos sobre el mal servicio del agua potable.

La autoridad comprometió una solución inmediata a las diversas denuncias formuladas por la ciudadanía.

En el país se cuenta con 1.400 Entidades Distribuidoras del Agua Potable a quienes la AAPS controla la calidad, continuidad, cobertura y costos.

El Director Ejecutivo de la AAPS, Edson Solares (ANBOLIVIA).
Solares explicó el vecino y vecina puede acudir a ODECO para denunciar las siguientes irregularidades como; la facturación elevada, las fallas técnicas, los cortes de suministro, mala atención en las empresas de agua, entre otros aspectos. En caso de ser insatisfactoria la respuesta puede acudir a la AAPS y luego al Ministerio de Medio Ambiente y Agua.  
Según Solares antes de la intervención de EPSAS se contaba con un personal reducido para la recepción de reclamos y la plataforma de información; sin embargo, está progresivamente va mejorando.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) declaró al mes de octubre como mes del Agua y la Vida para ello la institución realiza una serie de ferias y conferencias a nivel nacional con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de contar con el agua.

La Feria del Medio Ambiente y Agua en la 16 de Julio (ANBOLIVIA).
La autoridad manifestó que durante este año realizaron varias ferias informativas y de sensibilización para que el vecino y vecina conozca sus derechos, del mismo modo lograr la concienciación del usuario para el buen manejo del agua potable.

El Alto, 20 octubre de 2013 – E.CH.M.

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