@ANBOLIVIA: EL MINISTERIO DE AGUA REALIZA FERIA ‘OCTUBRE DEL AGUA Y LA VIDA’ EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de octubre de 2013

EL MINISTERIO DE AGUA REALIZA FERIA ‘OCTUBRE DEL AGUA Y LA VIDA’ EN EL ALTO

En la Plaza Libertad se tuvo una Entrada Medio Ambiental



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruxa Plaza Libertad uksa chiqanxa taqi instituciones irnaqapxi Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) ukampixa uñacht´awayapxiwa markachirinakaruxa lurawinakapa uma tuqita ukhama taqinix askinjamaxa uñjañasatakixa umax.

El Responsable de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA), Guido Yujra Zegales, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) declaró a este periodo ‘Octubre mes de la Vida y el Agua’ con el objetivo de difundir temas relacionados al agua y el saneamiento básico para que la población se entere y se sensibilice sobre los trabajos que realiza el ministerio con las distintas entidades medioambientales.

Según Yujra estás actividades se realizan en diversas ciudades del país.

En la Feria del Medio Ambiente y Agua participaron la Comisión Gubernamental del Ozono, la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua y Saneamiento (AAPS), la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA), la Unión Europea, la Dirección de Gestión y Desarrollo Forestal, la Unidad de Áreas Protegidas, entre otras instituciones.

Cada una de estás entidades distribuyó a la ciudadanía concurrente una serie de trípticos, folletos informativos y afiches bajo la premisa de preservar el agua para las generaciones posteriores.

“La percepción de la ciudadanía muy buena, la población está participando activamente, está muy interesado y muy inquieto en conocer que proyectos y trabajos se viene realizando, por lo menos en El Alto tenemos mucha acogida”, señaló Yujra.

La Feria de Medio Ambiente y Agua contó con la participación del Ministro de Agua, José Zamora; los Viceministros; el embajador de la Unión Europea y otras autoridades.

Yujra precisó que la Unión Europea viene apoyando al país con varias inversiones para la ejecución de instalaciones de agua potable y el saneamiento básico.

La Entrada Medio Ambiental

Al promediar las 11.30 del medio día una decena de personas mayores, jóvenes, niños y niñas realizan la I Entrada Folklórica Medio Ambiental que se inició desde la avenida Alfonso Ugarte y recorrió toda la plaza Libertad.

Los danzarines se confeccionaron trajes de pescados, leones, loros, cóndores, pájaros, arbustos del altiplano, cocodrilos, armadillos, entre otras especies con el objetivo de lograr que la ciudadanía al verla pueda trabajar por su preservación.

Centenares de vecinos y vecinas junto a sus niños y niñas se admiraron por la creatividad demostrada. Muchos optaron por tomarse una foto con los personajes de la entrada medioambiental.

El Alto, 20 octubre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...