@ANBOLIVIA: JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL DE PATACAMAYA A LUIS CUTIPA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de octubre de 2013

JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL DE PATACAMAYA A LUIS CUTIPA

Está acusado por desvío de coca y cobros irregulares
Luis Cutipa en la audiencia de medidas cautelares. Foto: Erbol. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El juez sexto de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneira, determinó hoy la detención preventiva en el penal de Patacamaya del exdirector de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), Luis Cutipa, acusado por el presunto desvío de coca incautada y cobros irregulares en la renovación de licencias de comercialización.


“La imputación que formuló el Ministerio Público, el juez consideró que es validera y ha ordenado del señor Cutipa en el penal de Patacamaya”, dijo el fiscal del caso Roger Velásquez, tras casi cuatro horas y media de audiencia cautelar.

Agregó que la defensa de Cutipa presentó documentación sobre incineración de la coca incautada, pero el Ministerio Público no tuvo acceso a esa información y en la etapa preparatoria de las investigaciones se lo tomará en cuenta.

Mientras la abogada de Cutipa, América Ríos, anunció que apelarán la decisión del Juez, porque sería una determinación “incongruente y arbitraria”. 

“No valoró las pruebas que presentamos en la audiencia cautelar, por tal motivo solicité en audiencia apelar esa resolución, pero no me ha permitido cuartándome de esta manera el derecho a la defensa que tiene mi defendido y el derecho a la presunción de inocencia que tiene el señor Cutipa”, aseveró.


Cutipa fue imputado por los delitos: beneficios en razón de cargo, uso indebido de influencias, concusión, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...