@ANBOLIVIA: DESCONOCEN A DIRIGENTE QUE LIDERÓ AVASALLAMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de octubre de 2013

DESCONOCEN A DIRIGENTE QUE LIDERÓ AVASALLAMIENTO

Tupac Katari dice que Quispe no los representa
El frontis de la sede de la organización campesina Tupac Katari.
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de Tierras de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, Juan Paja, informó que Ismael Quispe no los representa, tras conocer el avasallamiento que lideró en agosto de este año al territorio Tacana II del municipio de Ixiamas, donde según los indígenas se produjeron enfrentamientos.


“Yo me hice cargo de esta secretaria, antes estaba en Relaciones, pero el compañero Ismael había seguido manejando (la secretaria de Tierras) y las 20 provincias lo han desconocido. El Ismael Quispe ya no es nada”, declaró el dirigente campesino a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El secretario de Tierra y Territorio de la Central de Comunidades Indígenas Tacana II Río Madre de Dios, René Cáceres, contó que Quispe se presentó violentamente con un grupo de campesinos para asentarse en territorio indígena y éste dijo que el vicepresidente Álvaro García Linera los respaldaba en este hecho.

Cáceres indicó que el campesino aseguró ser parte del directorio de la Federación Tupac Katari. En tanto que, Paja reconoció que Quispe se asentó ilegalmente en territorio indígena, pero luego se retiró junto a las otras personas.

Ante este hecho, los tacanas demandan la conclusión del saneamiento de 342 mil hectáreas a su favor, pero al no conseguir una reunión con el gobierno para solucionar este problema decidieron retornar a sus comunidades y responsabilizaron al Ejecutivo de los posibles enfrentamientos que se pueda generar, entre campesinos y indígenas a causa de la posesión de tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...