“Hemos recibido visitas de muchos cañeros que estaban alarmados por la bajada del precio, bajó el precio enormemente y no podían recuperar sus costos, pero ahora que el precio se ha estabilizado en cerca de 200 bolivianos, esperamos que ahí se quede el precio y no llegue a subir”, manifestó la Ministra.
El pasado mes el presidente de la Asociación Gremial Agropecuaria Unión de Cañeros UNAGRO, Oscar López, demandó al gobierno aumentar el precio del quintal de azúcar hasta en 30 bolivianos para evitar posibles quiebras en los ingenios productores.
“Se va a estabilizar el precio en función del acuerdo, veremos a cuánto llegamos, pero va ser en torno a los 200 bolivianos el quintal, no más”, remarcó.
El precio del quintal de azúcar subió de 175 a 195 bolivianos desde la tercera semana de septiembre en la ciudad de El Alto. En Tarija y Bermejo y precio superó los 200 bolivianos. El gobierno busca estabilizarlo en 200 bolivianos.
Morales explicó que los intermediarios constituyen un factor de alza del producto por lo que apostó a una distribución directa al consumidor para garantizar un precio accesible a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital