@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE EL QUINTAL DE AZÚCAR SUBIRÁ HASTA BS200

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de octubre de 2013

GOBIERNO DICE QUE EL QUINTAL DE AZÚCAR SUBIRÁ HASTA BS200

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, anunció hoy que el precio del quintal de azúcar subirá hasta un máximo de 200 bolivianos luego de las negociaciones que lleve adelante con el sector productor cañero. La funcionaria indicó que con este precio se espera estabilizar a los productores que en las pasadas semanas se vieron afectados con la drástica caída del precio del endulzante en el mercado interno.

“Hemos recibido visitas de muchos cañeros que estaban alarmados por la bajada del precio, bajó el precio enormemente y no podían recuperar sus costos, pero ahora que el precio se ha estabilizado en cerca de 200 bolivianos, esperamos que ahí se quede el precio y no llegue a subir”, manifestó la Ministra.

El pasado mes el presidente de la Asociación Gremial Agropecuaria Unión de Cañeros UNAGRO, Oscar López, demandó al gobierno aumentar el precio del quintal de azúcar hasta en 30 bolivianos para evitar posibles quiebras en los ingenios productores.

“Se va a estabilizar el precio en función del acuerdo, veremos a cuánto llegamos, pero va ser en torno a los 200 bolivianos el quintal, no más”, remarcó.

El precio del quintal de azúcar subió de 175 a 195 bolivianos desde la tercera semana de septiembre en la ciudad de El Alto. En Tarija y Bermejo y precio superó los 200 bolivianos. El gobierno busca estabilizarlo en 200 bolivianos.

Morales explicó que los intermediarios constituyen un factor de alza del producto por lo que apostó a una distribución directa al consumidor para garantizar un precio accesible a la población.

“Los mayoristas efectivamente tienen una cuota de responsabilidad en la subida de los precios de todos los productos, pero en todos los casos, como en el de los ingenios, hemos habilitado venta de ingenio a los minoristas, de tal manera que el precio no llegue a subir”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...