@ANBOLIVIA: DESTITUYEN A AUTORIDADES POR EL CONFLICTO DE UNA SEDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de octubre de 2013

DESTITUYEN A AUTORIDADES POR EL CONFLICTO DE UNA SEDE

Nortepotosinos mantienen toma
Foto Archivo: originarios del norte del departamento de Potosí 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La segunda Mayor de los ayllus de la provincia Bustillos del norte del departamento de Potosí, Sabino Ticona, fue destituido de su cargo por intentar devolver la sede a los campesinos de esa región, informó la principal autoridad de la Federación de Ayllus Originarios Indígenas del Norte Potosí (FAOI-NP), Aureliano Cunarama.

“Ya han sido destituidos los segundas que han querido devolver la sede de forma individual a los campesinos y sin consenso con las demás afiliadas porque la toma es a nivel orgánico, eso no se puede desconocer”, declaró la autoridad originaria a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Aseveró que las oficinas de los campesinos, que se encuentran hace más de un año en manos de los ayllus nortepotosinos por un conflicto de representatividad, no serán devueltas en tanto no se defina como Federación.

Cunurama acusó al Ejecutivo de los campesinos, Julián Cusi, y al gobernador de Potosí, Félix Gonzáles, de intentar dividir a su organización convocando a representantes de Bustillos de forma separada para tratar este tema.

En agosto, Ticona negoció con el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Gallego, la devolución de la sede, sin embargo, concluyó con “chicotazos” al legislador por hacer una entrega simbólica a los dirigentes campesinos, sin acuerdo con el exsegunda Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...