@ANBOLIVIA: DEFENSOR ENVÍA COMISIÓN A APOLO PARA VERIFICAR SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de octubre de 2013

DEFENSOR ENVÍA COMISIÓN A APOLO PARA VERIFICAR SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Defensoría del Pueblo informó el domingo el envío de una comisión a la localidad de Apolo para realizar un análisis de la situación e interceder para que no se vulneren derechos humanos, tras la violenta resistencia de cocaleros a la erradicación de coca excedentaria, que saldó con la vida de dos efectivos de la Fuerza Tarea Conjunta (FTC), al menos 27 heridos y ocho policías secuestrados.

    'Hemos recibido con preocupación el informe oficial que señala que hay muertos y varios heridos en esta región, debido a una emboscada, sin embargo la pasada semana ya había advertencias de enfrentamientos.  Hasta que podamos verificar los hechos en el mismo lugar no podemos adelantar nada.  Lo más importante ahora es pedir que se proteja la vida de los policías y soldados y de los hermanos cocaleros y que se cumpla la ley', manifestó el defensor del Pueblo, Rolando Villena.

    Según un boletín institucional, la Comisión que partió a medio día del domingo está conformada por un equipo de la Unidad Nacional de Conflictos, cuya misión es buscar una reunión con las autoridades de esa localidad para verificar la situación que se vive en el lugar y garantizar el respeto a los derechos humanos, principalmente el de la vida.

    Villena dijo que los últimos hechos de violencia ocurridos en el sector de Miraflores a 20 kilómetros de Apolo y las versiones de que habría civiles armados provocan alarma y preocupación a la institución, por lo que insistió en la búsqueda del diálogo.

    Recordó que este conflicto por el cultivo de hoja de coca, no es reciente y que la Defensoría del Pueblo ya interpuso sus buenos oficios para viabilizar un diálogo, sin embargo consideró que los resultados fueron infructuosos.

    Acotó que se continuará insistiendo para que autoridades y productores de coca opten por el diálogo para llegar a un entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...