@ANBOLIVIA: AMAUTAS DE EL ALTO RECIBIRÁN CONDECORACIÓN BARTOLINA SISA POR SU TRAYECTORIA RELIGIOSA ANDINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de octubre de 2013

AMAUTAS DE EL ALTO RECIBIRÁN CONDECORACIÓN BARTOLINA SISA POR SU TRAYECTORIA RELIGIOSA ANDINA

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, informó que en la sesión ordinaria Nº 78/13, los concejales aprobaron por unanimidad la condecoración Bartolina Sisa con la orden al merito Personal a los siguientes Amautas: al Sr. Eloy Chávez, a la Sra. Basilia Cosme de Conde, al Sr. Wilfredo Murga, a la Sra. Nieves Mamani, y el Sr. Víctor Machaca, por la trayectoria en la celebración de rituales espirituales ancestrales y de servicio a la población alteña.


“En esta ocasión los concejales aprobamos la condecoración Bartolina Sisa a los Amautas que se han destacado por su trabajo religioso andino en la celebración de rituales espirituales ancestrales. Por otra parte se instruyó al ejecutivo elaborar un proyecto a diseño final de la Unidad Educativa Técnico Humanístico Vicente Tejada además aprobamos ordenanzas y resoluciones municipales a favor de la población alteña”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño, según detalla un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Asimismo, la concejal Peñaloza informó que este lunes 21 de Octubre se conmemora el segundo aniversario del Día de los Amautas y Yatiris de la ciudad de El Alto de acuerdo a la ordenanza municipal Nº 033/2012 y es por esta razón que en la zona de la Pacheta (Waracko) se realizará una ceremonia especial.

Recordemos que la Comisión de Educación y Cultura presentó el proyecto de ordenanza municipal para que se declare todos los 21 de Octubre como el día del Amauta y Yatiri.

Asimismo los miembros del Consejo de Amautas Indígenas del Tawantinsuyo, manifiestan que la historía de de nuestros antepasados desde Atahuallpa hasta la nuerte de Laureano Machaca en el mes de Octubre.


El Alto, 20 octubre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...