@ANBOLIVIA: VILLEGAS DESTACA SOCIEDAD ENTRE YPFB Y PDVSA PARA BUSCAR GAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de septiembre de 2013

VILLEGAS DESTACA SOCIEDAD ENTRE YPFB Y PDVSA PARA BUSCAR GAS

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, destacó la sociedad con Petróleos de Venezuela (PDVSA) a tiempo de comenzar la perforación de su primer pozo exploratorio Timboy X2, ubicado en el departamento de Tarija.

    'Hoy es un día especial y de regocijo, porque estamos asistiendo al primer esfuerzo, al primer parto de la empresa Petroandina Sociedad Anónima Mixta', resaltó Villegas en un acto en el que participó el presidente Evo Morales.

    Petroandina SAM trabaja en Bolivia desde 2007 en el desarrollo de nuevos prospectos petroleros y gasíferos, después de una decisión política que tomó Morales y el ex presidente venezolano Hugo Chávez.

    'Ambos tomaron la decisión e instruyeron que operemos en la constitución de Petroandina Sociedad Anomia Mixta como un emprendimiento binacional entre Bolivia y Venezuela, en la búsqueda de nuevas reservas de gas y petróleo en el territorio boliviano', recordó el ejecutivo de YPFB.

    'Ahora estamos observando un primer producto importante, ese producto se llama pozo exploratorio Timboy X2 que tiene por objetivo encontrar nuevas reservas de petrolero de 5,7 millones de barriles aproximadamente y de gas natural de 0,7 trillones de pies cúbicos', añadió.

    Por su lado, el gerente general de Petroandina SAM, Fernando Salazar, explicó que la perforación de ese pozo alcanzará una profundidad de 5.115 metros.

    'Esta perforación ingresará unos 515 metros de profundidad e investigará los reservorios de petrolero y gas. El tiempo de trabajo será de 307 días y tendrá un costo aproximado de 70 millones de dólares', dijo.

    Para ese proyecto 'se obtuvieron todas las licencia ambientales y permisos conformes a la normativa vigente en nuestro país', aseguró Salazar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...