@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE CALIFICA DE ‘INEFICIENTE’ LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL MSM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de septiembre de 2013

VICEPRESIDENTE CALIFICA DE ‘INEFICIENTE’ LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL MSM

Sólo ejecutó el 19% del presupuesto, dice
Vicepresidente del Estado, Álvaro García.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Como ‘ineficiente’ calificó el vicepresidente Álvaro García Linera a la gestión del Movimiento Sin Miedo (MSM) en el municipio de La Paz y consideró inadecuado que el burgomaestre Luis Revilla se “rasgue las vestiduras” por los resultados del Censo 2012, cuando la disminución de la población en la Sede de Gobierno se veía venir hace más de 30 años y se refleja en los mismos estudios de la alcaldía.


La segunda autoridad del país aseguró que en promedio 10 mil habitantes al año dejan la urbe paceña, mientras que entre el periodo 2005–2010 unos 12 mil niños dejaron de recibir el desayuno escolar. También aseguró que la ejecución presupuestaria en La Paz hasta septiembre llegó apenas al 19 por ciento.

“Tenemos una alcaldía ineficiente, está fallando. El año 2006 la ineficiencia era de dos millones, ahora son 900 millones que no pueden gastar. El último dato al 17 de septiembre, la ejecución presupuestaria e inversión es del 19 por ciento (…). Los datos muestran que había problemas y no han sabido darse cuenta (…) dejémonos de mentiras y ahora trabajemos por La Paz”, manifestó el Vicepresidente.

García Linera detalló que en 2001 el municipio tenía 793.293 habitantes, mientras que al 2012 llegó a 764.617. La autoridad solicitó además un cambio de actitud, debido a que los problemas políticos entre el MAS y el MSM evitaron una inversión aproximada de 150 millones de dólares.

El secretario político permanente del MSM, Edwin Herrera, consideró que el Vicepresidente tiene una “memoria corta” y recordó que en su época de aliados el MSM fue líder de la administración municipal e incluso Evo Morales declaró sus intenciones de “clonar” a Juan Del Granado.

“Es una memoria corta, es una memoria electoral que tiene en este momento el Vicepresidente y el gobierno. Se olvidan que hace algunos años fuimos los abanderados del municipalismo en el país. Habrá que recordar que Evo Morales pidió clonar al exalcalde Juan del Granado, dijo que este era la gestión más eficiente de todo el país (…) por qué se han olvidado de todo eso y ahora nos dicen que eventualmente somos ineficientes”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...