@ANBOLIVIA: VI VERSIÓN DE TECNOMADERA SERÁ ESTE 5 DE SEPTIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de septiembre de 2013

VI VERSIÓN DE TECNOMADERA SERÁ ESTE 5 DE SEPTIEMBRE


Esperan transacciones por $us3.5 millones
Tecnomadera. Foto archivo.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La VI versión de la Feria Internacional de la Madera, del Mueble & Tecnología (TECNOMADERA) abre del 5 a 8 de septiembre en el campo ferial de Alalay, Cochabamba. La feria es organizada por el Instituto del Mueble Boliviano, según dio a conocer Waldo Ballivián Franco, Director Ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano (IMB).


La feria TECNOMADERA ya es un referente a nivel nacional e internacional, este año habrá participación de empresas del exterior que mostrarán tecnología de punta en cuanto a máquinas y equipos forestales, como también lo mejor del mueble boliviano con nuevos diseños propios y fabricados por empresas nacionales.

El objetivo de la feria de la madera es promover la industria de la madera y el mueble a nivel nacional para cubrir a cabalidad el mercado doméstico. Este tipo de ferias ayuda en gran manera a los productores nacionales a posicionar el mueble boliviano y contrarrestar la importación de mobiliarios. “Es un incentivo para que los bolivianos compren muebles bolivianos”, añadió Waldo Ballivián.

La feria se presentará en dos sectores: uno de máquinas, herramientas, insumos, accesorios y servicios para la industria de la madera y  el otro sector  del mueble y materias primas, donde se exhibirán los mejores muebles con diseño propio y sobre todo boliviano, brillarán los muebles en cuero, minimalistas, rústicos, juegos de dormitorios, de comedor, todos con maderas preciosas bolivianas.

El Instituto del Mueble Boliviano es una asociación civil sin fines de lucro que viene trabajando y promoviendo la industria de la madera y el mueble desde el año 2006, organizando ferias de la madera en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Tarija, Sucre, Potosí y Cochabamba. Uno de los desafíos que tiene para el próximo año es realizar el primer censo nacional del sector, para tener una radiografía exacta en cuanto a volúmenes manufacturados, tipos de muebles que se fabrican, empleos actuales y ventas en el mercado nacional y exterior del país.

La expectativa para esta versión de la feria es superar los 3.5 millones de dólares entre ventas directas e intenciones de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...