@ANBOLIVIA: MANDELA SALE DEL HOSPITAL Y SEGUIRÁ TRATAMIENTO EN CASA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de septiembre de 2013

MANDELA SALE DEL HOSPITAL Y SEGUIRÁ TRATAMIENTO EN CASA


Enfrenta infecciones respiratorias
Expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela. Foto: CNN.
AFRICA (ANB / Erbol).- El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela regresó a su casa en Johannesburgo después de una larga estadía en el hospital, informó la oficina de la presidencia.


El ícono del movimiento contra el apartheid, de 95 años, fue hospitalizado en Pretoria en junio pasado. Ahora continuará su recuperación en casa.

“La condición de Madiba continua siendo crítica y en ocasiones es inestable”, informó la oficina del presidente.

“Sin embargo, su equipo de doctores lo convencieron de que recibiría el mismo nivel de cuidado intensivo en su casa en Houghton que la que recibió en Pretoria”.

Mandela fue hospitalizado por una infección de pulmón. En julio celebró su cumpleaños rodeado de su familia en el hospital.

“Durante su estancia en el hospital desde el pasado 8 de junio de 2013, la condición de nuestro expresidente ha cambiado entre seria y crítica, y en ocasiones inestable”, señaló la oficina de presidencia. “A pesar de las dificultades propias de sus múltiples enfermedades, él, como siempre, mostró una inmensa gracia y fortaleza”.

Este sábado hubo confusión cuando dos fuentes cercanas a Mandela informaron que había regresado a casa, pero la oficina de la presidencia negó el reporte.

“La familia erróneamente pensó que Mandela había sido trasladado a su casa de Johannesburgo el sábado por la mañana”, dijo la fuente a CNN.

Mandela no ha aparecido en público desde hace varios años, pero mantiene su popularidad como el padre de la democracia en Sudáfrica y un emblema de la lucha contra el apartheid, un sistema de segregación racial.

Mandela se convirtió en una figura internacional mientras estuvo encarcelado, durante 27 años.

Él se convirtió en el primer presidente negro en 1994, cuatro años después de que fue liberado de prisión.

Su influencia traspasó las fronteras de Sudáfrica. Tras dejar su cargo, fue mediador en conflictos en África y el Medio Oriente.

Su historial de problemas en el pulmón data del tiempo que pasó en prisión en la Isla Robben. Desde entonces ha luchado contra las infecciones respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...