@ANBOLIVIA: SUXO: 'CARAVANA ANTICORRUPCIÓN' CONFIRMA QUE BOLIVIANOS ESTÁN COMPROMETIDOS EN LUCHA CONTRA ESE FLAGELO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de septiembre de 2013

SUXO: 'CARAVANA ANTICORRUPCIÓN' CONFIRMA QUE BOLIVIANOS ESTÁN COMPROMETIDOS EN LUCHA CONTRA ESE FLAGELO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, afirmó el domingo que la denominada 'Caravana por la trasparencia para erradicar la corrupción', que recorre por varios departamentos del país, ha confirmado que los bolivianos están comprometidos con la lucha contra ese flagelo.


    En una entrevista con el Programa el Pueblo es noticia, que difunden los medios estatales, Suxo destacó el recibimiento de la población a los funcionarios que integran esa caravana, planificada para acercar a la población a la política anticorrupción que encara el Gobierno  y para fomentar valores como la honestidad, la transparencia, la ética y la integridad, entre otros.

    'La caravana ya ha terminado en Potosí, realmente con un éxito increíble, agradecer a todos los alcaldes y  también a toda la población de los municipios que estamos pasando, es increíble el recibimiento en cada ciudad, le comento que se nos han acabado las banderas porque cada uno quien quiere tener  su banderita, la música, una canción especial para la caravana y además yo le quiero decir, que como estamos yendo con jóvenes en cada lugar es realmente impresionante el recibimiento y el compromiso que vemos de parte de la gente', explicó.

    Suxo informó que la caravana está cumpliendo un importante rol de prevención, pero también dijo que trabaja una mesa especial en la que se reciben denuncias de la población sobre hechos de corrupción.

    Además de proporcionar información sobre las audiencias públicas de rendición de cuentas y todos los mecanismos de control social.

    'Creo que la gente demuestra, que la gente está comprometida y la gente quiere, en algunos municipios estando el Alcalde hemos recibido denuncias públicas delante del alcalde, y hemos pedido en ese momento ir a ver la obra de la que estaban hablando', subrayó.

    La Ministra anticorrupción informó que cuando concluya la caravana se conocerán los resultados y las conclusiones, aunque anticipó que el tema más recurrente es el tema de las obras.

    'El alcalde informa sobre una obra y a veces resulta que no está siendo llevada a cabo como debía ser de acuerdo al POA, de acuerdo a todo el trabajo que se tiene ya de aprobación del proyecto, entonces en ese momento se hace conocer los problemas y lo que estamos haciendo es verificar ese mismo momento esa obra', sustentó.

    La Caravana de la Transparencia se inició el pasado 19 de agosto en la localidad de Viacha y concluirá el 24 de septiembre en la ciudad de Sucre después de recorrer por varias poblaciones de Oruro, de Potosí, de Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...