@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA ANUNCIA LICITACIÓN PÚBLICA PARA CARRETERA PUERTO RICO-SENA Y CONTRATO PARA DOS PUENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de septiembre de 2013

GARCÍA LINERA ANUNCIA LICITACIÓN PÚBLICA PARA CARRETERA PUERTO RICO-SENA Y CONTRATO PARA DOS PUENTES


SENA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el domingo la licitación pública, nacional e internacional para la construcción de la carretera asfaltada entre Puerto Rico y la población del Sena, la segunda más poblada del departamento amazónico de Pando, además de la adjudicación para la construcción los puentes sobre el Río Madre de Dios y el Río Beni, para completar la vinculación carretera de esa región olvidada de Bolivia.


    García Linera, que participó en los actos de celebración de los 107 años de creación de la población del Sena, aseguró que está asegurada la financiación de esa carretera asfaltada que costará 73 millones de dólares y precisó que hasta el 15 de septiembre saldrá la licitación nacional e internacional, para adjudicar la obra en un máximo de 40 días.

    El segundo del Ejecutivo boliviano afirmó que esa obra es muy importante, porque forma parte del proyecto de integración vial más significativo para esa región que -dijo- sufrió 'más de 100 años de abandono'.

    'Nunca más Pando abandonado, nunca más Amazonía dejado en manos de patrones y extranjeros, la Amazonía es de los bolivianos y aquí hemos venido para quedarnos para siempre, el pueblo unido de Bolivia, su gobierno y sus instituciones', complementó

    Por otra parte, informó que el presidente Evo Morales le pidió que anuncie la adjudicación de la construcción de dos inmensos puentes sobre los ríos Madre de Dios y Beni, que se edificarán con una inversión de 276 y 177 millones de dólares, respectivamente.

    Subrayó que esos dos puentes permitirán integrar a ese departamento amazónico con el resto de los departamentos de Bolivia en una obra 'soñada' por esa provincia, por el departamento y por el país.

    'En todo caso es lo que necesita nuestro país carreteras, puentes, inversión productiva', Complementó.

    García Linera afirmó que con los proyectos que encara el Gobierno, entre ellos, Mi Agua, para bridar acceso al agua potable y de riego a todos los municipios del país y Bolivia cambia, Evo Cumple, la amazonia nunca más estará abandonada.

    'Hace 110 perdíamos todo el Acre, más de 500.000  kilómetros perdíamos en manos de Brasil, aquí en Pando y en el Beni zona de poblaciones indígenas, hace 150 años estaban solamente lo gomeros y abusaban a los campesinos', recordó.

    Dijo que después llegaron los gobiernos a los que nos les importaba Pando, departamento que no visitaban nunca y peor a la población del Sena, donde nunca llego un Presidente o un Vicepresidente.

'Ahora el estado boliviano tiene dinero, tiene recursos por la nacionalización de los hidrocarburos y con ese dinero construimos escuelas, daos luz, damos agua, devolvemos la dignidad al pueblo boliviano', aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...