@ANBOLIVIA: LA SUBALCALDIA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO REALIZA EL MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 31 de agosto de 2013

LA SUBALCALDIA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO REALIZA EL MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO

Los funcionarios trabajan hasta las 20.00 horas


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kimsa funcionarios jupanakaxa aka Subalcaldia Distrito 8 El Alto markatxa askichasipkiwa sapüruxa Alumbrado Público ukhamata arumanakaxa jan ch´amakiskañapataki jan ukasa lusa qhanasa utjañapatakixa.


El Responsable del Área Eléctrica de la Subalcaldia del Distrito 8 de El Alto, Eduardo Quispe, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó que algunas urbanizaciones del Distrito 8 de El Alto prevén en sus Planes Operativos Anuales (POA´s) recursos destinados para el mantenimiento del Alumbrado Público a diferencia de otras zonas donde no cuentan con recursos para la adquisición de repuestos.

La autoridad informó que está gestión 10 urbanizaciones presupuestaron sus recursos para la adquisición nueva y el mantenimiento del Alumbrado Público.

El funcionario aclaró que las Juntas Vecinales del Distrito 8 de El Alto deben ceder parte de sus presupuestos para que a nivel Distrital se adquieran repuestos para el mantenimiento del Alumbrado Público.

“La Plaza de San Luís Senkata, el mismo 30 de Agosto son focos antiguos que son vapor de mercurio, cada uno de los focos vale 100 bolivianos, si en San Luís de Senkata hay 20 focos y cuando se requiere. Además es más la demanda de focos vapor de sodio, por eso es que las luminarias valen 1.350 bolivianos”, aseguró Quispe.

A criterio de Quispe los reactores y fotocontroles del Alumbrado Público son los que más sufren daños por descargas eléctricas. La adquisición nueva de estos repuestos está aproximadamente en 500 bolivianos por luminaria.

La autoridad expresó su preocupación porque el 4 y 8 de septiembre se celebra el aniversario de las urbanizaciones Senkata 79 y Atipiris, respectivamente, pioneras del Distrito 8 de El Alto y la Subalcaldia carece de repuestos para mejorar el Alumbrado Público.

Según Quispe para el mes de octubre recién la Subalcaldia adquirirá repuestos nuevos para el mantenimiento del Alumbrado Público.

A partir del 2 de septiembre la Subalcaldia del Distrito 8 de El Alto realizará el mantenimiento del Alumbrado Público sobre la avenida 6 de Marzo en el tramo, ex Tranca de Senkata y Planta Engarrafadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

A diario el Área Eléctrica de la Subalcaldia del Distrito 8 de El Alto realiza el mantenimiento del Alumbrado Público, según el envió de solicitudes por parte de las Directivas Vecinales.

Por instrucciones del Ejecutivo Municipal los funcionarios de la Subalcaldia extienden el horario laboral desde las 8.00 de la mañana hasta las 20.00 horas de la noche con el objetivo de lograr un mejor avance físico y financiero de las obras en el municipio.

Hasta el momento el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, no hizo conocer el porcentaje de ejecución física y financiera de las obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2013.

El Alto, 31 agosto de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...