@ANBOLIVIA: EEUU TRANSFIERE A LOS 'DIABLOS NEGROS' DE LA FAB CUATRO AERONAVES PARA LUCHA ANTIDROGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de agosto de 2013

EEUU TRANSFIERE A LOS 'DIABLOS NEGROS' DE LA FAB CUATRO AERONAVES PARA LUCHA ANTIDROGA

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Con la firma de un acta, la División de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos (NAS), a través del encargado de negocios de la embajada estadounidense en Bolivia, Larry Memmott, transfirió el viernes en calidad de donación cuatro aeronaves a la Fuerza de Tarea Aérea 'Diablos Negros' de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB).

    Con esa donación de tres 'Hércules' C-130 y un Beechcraft, la NAS, que dejará el país después de 12 años de cooperación, inició la transferencia de sus activos a favor del Gobierno boliviano para coadyuvar en la lucha antidroga.

    'Estamos contentos de entregar estos aviones porque sabemos que la Fuerza Aérea lo mantendrá y seguirá con el trabajo y sabemos que son capaces, pero seguiremos apoyando en esta lucha', dijo Memmott en el acto que se realizó en el Hangar de los Diablos Negros.

    Agradeció por la cooperación en los últimos 12 años, aunque reconoció que la relación cambiará.

    'Las relaciones serán distintos en el futuro, pero eso no significa que se pierdan o termine sino que seguirán trabajando y luchando por los principios que los unen y los temas como la lucha contra el narcotráfico', argumentó.

    'Hemos podido contener la violencia que azotó a tantos países, no llegó nunca a Bolivia ni de la guerrilla ni del narcoterrorista que afectó tanto algunos de los países de América. No hemos dejado entrar a Bolivia la violencia que afectó a Centro América y México', reflexionó.

    Por su parte, el comandante general de la FAB, Wálter Montesinos, califico de trascendental la donación de esas aeronaves.

    'Como Fuerza Aérea Boliviano vemos el inicio de una nueva etapa, después de años de trabajo en equipo a través del proyecto NAS de apoyo a la lucha contra el narcotráfico, un flagelo que afecta a toda la humanidad no solamente en el país, sino en el mundo', subrayó.

EGRESAN 77 ALUMNOS DEL CENTRO GARRAS DEL VALOR PARA CERRAR FILAS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Daniel Espinoza.- Enviado Especial.- En un acto importante, egresaron el viernes 77 alumnos del Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos 'Garras del Valor' (CEIAGAVA), del XXV curso avanzado antidrogas y del III curso de paramédicos, 'para cerrar filas contra el narcotráfico que no reconoce fronteras', afirmó el director de ese instituto, Iván José Cordero.

    La graduación se realizó con la asistencia de los delegados de diversos países y alumnos nacionales y extranjeros que recibieron entrenamiento en las tareas de interdicción al narcotráfico.

    'Los conocimientos impartidos, intelectuales, la instrucción física, los procesos sicológicos, diariamente forjados en los estudiantes, serán componentes que le permitan enfrentar de manera profesional en la lucha contra el narcotráfico, en las diferentes latitudes del mundo y que se privilegiaran con el talento humano que pasó por las aulas del CEIAGAVA de prestigio internacional', aseguró el jefe policial.

    Los 77 postulantes del XXV Curso Internacional 'Garras del Valor' y del III Curso Paramédico en Combate lograron vencer y cumplir con las exigencias de ese curso especializado; entre ellas, la prueba de sobrevivencia en la jungla, supervivencia, alto rendimiento físico y otros.

    Los policías que cumplieron con 90 días de dura instrucción, entre ellos, ecuatorianos y peruanos, egresaron bajo el lema de 'leopardo nace en la escuela de la muerte, crece en la jungla y con sus garras al narcotráfico vencerá'.

    En medio de familiares e invitados Cordero destacó que 'el CEIAGAVA forma policías especializados para luchar contra el narcotráfico, dotándoles de técnicas y destrezas para el cumplimiento de la misión, conscientes de que el flagelo del narcotráfico se ha convertido en una problemática a nivel mundial y no sólo nacional'.

    Por su parte, el director de la División de Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos (NAS), Donald L. Frerichs, a nombre de la embajada estadounidense felicitó a los graduados del curso Garras del Valor.

    Ahora, dijo, son parte de la unidad elite en la lucha contra el narcotráfico.

    Entre tanto, el director nacional de Bomberos, Gino Catacora, expresó su orgullo porque esa institución cuente con ese centro de capacitación antidroga, cuyo prestigio trascendió las fronteras.

    El centro ubicado en Senda Tres, a 188 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, se constituye en el emblema de eficiencia en la capacitación de policías, hombres y mujeres que luchan contra el narcotráfico.

    En el currículo educativo del curso de Garras del Valor, se incluye capacitación sobre los Derechos Humanos y Dignidad Humana, Investigación de Delitos y Práctica Forense del Juicio Oral, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...