@ANBOLIVIA: CALCULAN QUE 1.000 CAMÉLIDOS Y OVINOS PERECIERON POR NEVADA EN COCAPATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de agosto de 2013

CALCULAN QUE 1.000 CAMÉLIDOS Y OVINOS PERECIERON POR NEVADA EN COCAPATA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, calculó el viernes que más de 1.000 cabezas de ganado camélido y ovino perecieron por causa de la intensa nevada que cayó el pasado fin de semana en el municipio de Cocapata, Cochabamba.

    'No tenemos cuántos han muerto en total, pero podemos tal vez decir que más de 1.000 cabezas de ganado, entre camélidos y también ovinos', dijo, luego de un sobrevuelo por esa región, donde entregó vituallas a las familias damnificadas y forraje para los animales.

    Según Cabrera, la capa de nieve, de más de un metro de altura, se mantiene en varios sectores y la amenaza para el ganado por lo que aseguró el envío de cargas de forraje, sales minerales y reconstituyentes a la zona.

    Los criadores de ganado camélido y ovino de Cocapata recibieron esta jornada 44.000 kilos de forraje para alimentar durará siete días a 4.000 animales, indicó el responsable de Defensa Civil.

    Por su lado, la Gobernación de Cochabamba enviará 20.000 kilos extras en los próximos días para garantizar la alimentación de más de 3.000 animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...