@ANBOLIVIA: EVO DICE QUE IMPASSE CON BRASIL POR CASO PINTO ESTÁ RESUELTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 31 de agosto de 2013

EVO DICE QUE IMPASSE CON BRASIL POR CASO PINTO ESTÁ RESUELTO


Una comisión boliviana llevará información
SURINAM (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales señaló hoy que el impasse con Brasil por la salida del país sin salvoconducto del senador Roger Pinto, el pasado sábado 24 de agosto, fue resuelto luego de la reunión que sostuvo con su par brasileña, Dilma Rousseff, en Surinam con motivo de la VII Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas.


“Lamentablemente por culpa de un corrupto boliviano, Pinto, intentaron dividirnos, confrontarnos con Brasil, ayer nos hemos reunido con la compañera Presidenta (Dilma Rousseff) y resuelto el problema compañeros y compañeras”, señaló Morales al inaugurar una cancha con césped sintético en un barrio de La Paz.

El senador opositor abandonó el país de manera clandestina, luego de permanecer 454 días en calidad de asilado diplomático en la embajada de Brasil en La Paz, por la negativa del gobierno de otorgarle un salvoconducto. En su salida del territorio nacional, Pinto fue asistido por funcionarios de la embajada brasileña, por lo cual Morales pidió una explicación al gobierno de Brasil.

El Jefe de Estado dijo que Rousseff no tenía información sobre los antecedentes del senador Roger Pinto en la justicia boliviana y es por eso que le otorgaron el asilo diplomático. En ese marco agregó que acordaron que una comisión de autoridades bolivianas viajará al vecino país con documentación sobre el caso, misma que será entregada a autoridades brasileñas.

“Va a viajar una comisión de Bolivia a la cabeza del Ministro de Gobierno, Ministra de Transparencia, Ministra de Justicia con el Ministerio Público a Brasil a informar de manera documentada con una información jurídica y técnica al Ministerio Público del Brasil así como al Ministerio de Justicia para que ellos puedan tomar cartas sobre eso”, señaló Morales.

Morales agregó que a partir de ahí el gobierno verá los procedimientos correspondientes y “si fuera necesario extraditar”. “Eso está en manos de la justicia boliviana, pero es obligación del gobierno nacional informar de manera documentada al Ministerio Público del Brasil y al Ministerio de Justicia para que sepan de qué personaje estamos hablando cuando hablamos de Pinto”, apuntó.

Aclaró que después de entregar la información pertinente a las autoridades brasileñas “estará en manos de ellos” permitir la extradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...