@ANBOLIVIA: MINISTRA DE COMUNICACIÓN CELEBRA 44 AÑOS DEL CANAL ESTATAL Y DESTACA PROGRAMACIÓN PLURINACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de agosto de 2013

MINISTRA DE COMUNICACIÓN CELEBRA 44 AÑOS DEL CANAL ESTATAL Y DESTACA PROGRAMACIÓN PLURINACIONAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, celebró el viernes los 44 años del canal estatal 'Bolivia Tv' y destacó la programación plurinacional, que ofrece a su audiencia, en el marco del reconocimiento de la diversidad cultural del país.


    'No se puede entender a Bolivia sin la presencia del canal estatal, ha estado permanentemente a lo largo de toda la historia registrando todos los hechos importantes y en esta etapa además asumiendo todos los contenidos de esa comunicación que la Constitución señala, que la comunicación, la información y la opinión no son sólo derecho de periodistas exclusivamente sino de todos, las comunidades y los ciudadanos', manifestó.

    Dávila sostuvo que Bolivia Tv logró 'romper' esas estructuras y lógicas duras enraizadas en el machismo y racismo de una visión colonial.

    'El canal estatal es plural tiene muchos programas de distintas culturas es un canal que en su mayor parte de la programación tiene contenido indígena popular, contenido para todos los pueblos y la gente puede expresarse en el canal, creo que esa es una gran labor de integración y reconocimiento de la diversidad del nuevo Estado', agregó.

    La televisión estatal en Bolivia surgió bastante tiempo después que en otros países de América Latina. Televisión Boliviana fue fundada el 30 de agosto de 1969, durante el gobierno constitucional de Luis Adolfo Siles Salinas, poco antes de ser derribado por un golpe de Estado.

    La primera persona en aparecer en pantalla fue Tito Landa, el presentador que dio la bienvenida y presentó a los bolivianos el Canal 7 Televisión Boliviana. Entre el personal de planta se encontraban algunos extranjeros entre los que se contaba a Mario Struker y otra gente reconocida en el ámbito audiovisual.

    A la llegada del presidente Evo Morales y la aplicación de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia en todo el territorio nacional se comenzó a recuperar los valores éticos del canal estatal.

    De esa manera se determinó crear en abril de 2009 la empresa Bolivia TV con el objetivo de reflejar la realidad nacional de una manera concreta y veraz. De ahí que la información difundida por este canal se constituye en la oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...