@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y HOLANDA ACUERDAN INSTALAR FÁBRICA DE BATERÍAS DE LITIO CON TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de agosto de 2013

BOLIVIA Y HOLANDA ACUERDAN INSTALAR FÁBRICA DE BATERÍAS DE LITIO CON TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia y Holanda acordaron el viernes instalar una fábrica de litio con transferencia de tecnología para la industrialización del mega yacimiento del Salar de Uyuni, informó el Príncipe de Holanda, Jaime de Borbón Parma, después de una reunión con el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.


    En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno el Príncipe de Holanda dijo que tuvo una reunión cordial con García Linera en la que coincidieron en que Bolivia tiene la materia prima necesaria y Holanda la tecnología para un emprendimiento conjunto que será enteramente boliviano.

    'Entonces vamos ahora a cooperar entre Holanda y  Bolivia para hacer tres cosas: el primero, crear una fábrica para crear baterías aquí en Bolivia, hacer una fábrica que Holanda va a construir aquí, pero  va a ser cien por ciento boliviano', puntualizó.

    Además, informó que se creará un centro de investigación, además de un laboratorio para que Bolivia 'puede captar y desarrollar más conocimiento' en el tema.

    El Príncipe de Holanda informó también que se iniciará un proceso de capacitación de expertos bolivianos en Holanda para aprender 'toda la tecnología' que tiene ese país en el rubro.

    'Entonces vamos a tener dos doctorados que van a trabajar cuatro años en Holanda, va a haber 40 plazas para estudiantes con maestría y algunos técnicos van a estar en Holanda, ese es un programa de cuatro años, así que pueden regresar a Bolivia con todo el  conocimiento más avanzado del mundo y trabajar en la fábrica de baterías y en laboratorio y así poder seguir adelante en la industrialización del litio', remarcó.

    Recordó que Holanda trabaja con Bolivia más de 63 años  y anticipó que el proyecto será importante para el futuro de ambas naciones.

    El Salar de Uyuni, un inmenso yacimiento de litio ubicado al suroeste de Bolivia, conocido como el desierto blanco de 12.000 kilómetros de extensión, pretende hacer de Bolivia el corazón energético y ecológico de Latinoamérica para el mundo, con sus 5,4 mil millones de toneladas de reservas certificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...