@ANBOLIVIA: APARECEN 10 PERSONAS DESAPARECIDAS EN COCAPATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de agosto de 2013

APARECEN 10 PERSONAS DESAPARECIDAS EN COCAPATA

Envían 150 toneladas de forraje para animales
Así estaba el acceso a Cocapata hace cuatro días.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las 10 personas que estaban reportadas como desaparecidas en el municipio de Cocapata retornaron a sus casas después de que la maquinaria pesada del municipio y del Servicio Departamental de Caminos logró despejar la nieve de las carreteras de la zona, informó hoy  el alcalde Pedro Padilla.


“Ya retornaron a sus casas, por lo tanto, ya no tenemos más personas desaparecidas, los compañeros habían ido a rescatar su ganado camélido a la cima del cerro, pero ahora con la apertura de caminos aparecieron, ya están con sus familiares”, dijo el alcalde de Cocapata.

Las 10 personas salvaron sus vidas refugiándose  en las viviendas de algunas comunidades aledañas al cerro donde fueron en busca de sus animales.

En Cocapata hasta ahora se tiene registrada 1.280 familias afectadas por la nevada y una afectación del 5% del ganado camélido.

Oscar Cabrera, viceministro de Defensa Civil, dijo que están preparando ayuda para 4 mil cabezas de ganado y para 1.400 familias.

Envían forraje

Una comitiva de autoridades y técnicos de la Gobernación se trasladó por tierra a Cocapata con al menos 150 toneladas de forraje para animales, además de raciones secas y vituallas para las familias afectadas, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.

Sobrevuelo

Autoridades nacionales y departamentales también realizan en esta jornada un sobrevuelo a la región de Cocapata abordo de un helicóptero de la FAB.

El gobernador de Cochabamba Edmundo Novillo, el viceministro de Defensa Civil y el Alcalde de Cocapata abordaron el helicóptero para hacer una evaluación más precisa de la magnitud de los daños causados por la intensa nevada del fin de semana.

En Morochata reportan otras 10 personas desaparecidas

EL director de Desarrollo Productivo del municipio de Morochata, Saúl Solís, llegó a la ciudad de Cochabamba para pedir ayuda para su región y aprovechó la oportunidad para denunciar que en esta zona hay otras 10 personas desaparecidas.

“En la parte norte, donde están las cumbres, ahí tenemos dos comunidades incomunicadas, donde aproximadamente 10 personas que han ido a buscar sus animales a la parte alta están ahora desaparecidas, ojalá que estén en buenas condiciones, se mandó gente a buscar a las personas desaparecidas, pero hay hasta dos metros de altura de nevada y si  entras ya no puedes salir”, afirmó.

En Morochata se registraron 300 animales muertos, entre alpacas, llamas y camélidos. También se produjeron deslizamiento de tierras, hay cultivos dañados y unas 120 familias están afectadas.

Las labores educativas en este municipio se suspendieron en dos unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...