@ANBOLIVIA: CHAQUEÑOS RECLAMAN AYUDA PARA ENFRENTAR LA SEQUÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de agosto de 2013

CHAQUEÑOS RECLAMAN AYUDA PARA ENFRENTAR LA SEQUÍA

Temen cuantiosas pérdidas y critican la burocracia
Foto archivo.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los ganaderos de la región del Gran Chaco piden a las autoridades municipales y departamentales de Tarija ayuda inmediata para evitar más muertes de ganado vacuno, caso contrario perderán un 70 por ciento de sus animales, clamó Luis Rojas, dirigente de los ganaderos del Distrito 10 de la Tercera Sección de Villamontes.


“La situación en el Chaco en tema hambre de los animales está por llegar a un 70 por ciento y es lamentable cómo está cayendo el ganado, buscan qué comer y no encuentran, la desesperación del productor es inmensa, finalmente tendrá que llorar junto a los cadáveres de los animales porque yo veo que ya es un poco tarde”, señaló el productor.

Rojas de 60 años de edad, y que toda su vida vivió de los animales, no pierde las esperanzas de que en algún momento llegue la ayuda prometida y que fue ofrecida cuando la región fue declarada zona de desastre. “Ojalá que ese proyecto que dicen que es grande que está aprobado que llegue a tiempo y no tarde (…) hasta ahora no se ve a nadie trabajando, llevando pasto, o haciendo algo, no hay nadie todavía”, expresó.

En tanto en el municipio de Villamontes la burocracia no permite atender las urgentes demandas y la espera se hace interminable para los afectados que inclusivo no tiene agua para el consumo humano.

Roberto Salazar, oficial Técnico del gobierno municipal de Villamontes, da fe de la manera insensible en que abordan el tema las autoridades, que prefieren tener en orden los papeles antes que llevar la ayuda a los necesitados.

“Ha existido la demanda, la entendemos pero nosotros lo que queremos es que la documentación llegue en orden porque después no queremos que nos estén pasando las responsabilidades, por ejemplo que entre una documentación mal elaborada y que el Concejo lo rechace, es lo que queremos nosotros y es por eso que hemos demorado un poco en la compra de forraje (…), ahora que está bien subsanada la documentación, han presentado en orden, ha pasado a la máxima autoridad ejecutiva que está pidiendo la homologación al Consejo y por consiguiente nosotros ya podemos atender la demanda; yo sé que existen pérdidas y todo eso pero yo quiero que entienda la gente”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...