@ANBOLIVIA: CON VIOLENCIA DESTITUYEN A DOS CONCEJALES EN ACHACACHI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de agosto de 2013

CON VIOLENCIA DESTITUYEN A DOS CONCEJALES EN ACHACACHI

Pilco y Silvestre fueron obligados a renunciar

ACHACACHI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los concejales suplentes del Movimiento Sin Miedo (MSM), Efraín Figueredo y Juana Quelca respaldada con comunarios y vecinos con violencia psicológica y física hicieron dimitir a sus correligionarios Jesús Pilco y Sofía Silvestre, concejales titulares del municipio de Achacachi, provincia Omasuyos, La Paz, según la denunciante.

“He sufrido acoso, violencia, psicológica y física donde mi suplente ha traído a la gente. Tres hermanas y un hermano ayer hemos sido agredidas, a dos de nosotras a malas nos han hecho firmar la renuncia”, denunció Silvestre.

El concejal suplente Ramón Yujra, del Movimiento Por la Soberanía (MPS), también intentó por la fuerza hacer renunciar a su titular Nora Quisberth, pero no logró objetivo sino que otras personas la agredieron a la autoridad edil, a pesar de su tercera edad, agregó.

La concejala explicó que algunos dirigentes varones y mujeres acudieron a algunos chicotazos y agresiones para infundir miedo y lograr el objetivo de la renuncia por la fuerza para que los suplentes asuman la titularidad.

Los agresores se apostaron en las puertas para que las autoridades mujeres, en especial, no salgan hasta que renuncie a sus cargos.

En Cliza reclaman titularidad

Algunas concejalas suplentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del Movimiento Sin Miedo (MSM) del municipio de Cliza, en la provincia Germán Jordán del departamento de Cochabamba, piden que los titulares varones renuncien y les dejen asumir la titularidad.

Roxana Calustro manifestó que “se invierte primero el tiempo y dinero (en la campaña. Así había sido la situación política, ahí está mi dinero y también el tiempo que he perdido de un monto de aproximadamente siete mil bolivianos que es como una herida para la mujer”.


“No nos dejan asumir (la titularidad), no sé por qué. Yo me pregunto hasta cuándo vamos a estar manejados o tenemos que ser escalera de alguien para que surja y el resto estemos ahí, digamos como discriminadas”, agregó otra concejala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...