@ANBOLIVIA: GUZMÁN: EVO CONTESTARÁ PREGUNTAS SOBRE CHAPARINA PARA NO QUEDAR MAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 31 de agosto de 2013

GUZMÁN: EVO CONTESTARÁ PREGUNTAS SOBRE CHAPARINA PARA NO QUEDAR MAL


Morales tiene mucho que decir, señala Yaksic
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Rafael Quispe ha presentado este documento para que nuestro hermano Presidente (Evo Morales) vaya a declarar (sobre el caso Chaparina), para no quedar mal con la gente hay que cumplir”, sostuvo el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eleuterio Guzmán, sobre el requerimiento presentado por el exdirigente del CONAMAQ, Rafael Quispe.


El legislador insinuó que las preguntas de ese cuestionario, tramitado mediante la fiscalía, deberían ser revisadas antes por los asambleístas indígenas del oficialismo. “Nosotros como diputados que representamos a esos pueblos indígenas deberíamos ser consultado para saber qué tipo de preguntas son porque a veces son cosas sin sentido”, indicó.

Morales manifestó ayer que presentará su declaración ante la Fiscalía por el caso de la violenta represión a la VIII marcha en defensa del Tipnis en Chaparina, ocurrida en septiembre de 2011, aunque cuestionó que las preguntas vengan de Quispe y del abogado Eduardo León.

El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, aseguró que el Primer Mandatario tiene mucho que responder en este caso que queda en la impunidad por la presión que ejerce el gobierno sobre la justicia. También demandó que el Ejecutivo deje de encubrir a los culpables.

“Tiene mucho que decir el Presidente (Evo Morales) quien declaró al día siguiente de la represión brutal, la calificó de imperdonable, y le decimos al Presidente lo imperdonable es la impunidad que se ha establecido desde el gobierno, la presión sobre los fiscales, sobre el Ministerio Público. Lo que tiene que hacer el Presidente es dar curso a la investigación independiente, y deje de encubrir  a los responsables”, apuntó.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que todavía no llegó a Palacio de Gobierno el requerimiento con las siete preguntas planteadas por Quispe sobre Chaparina. Reiteró que el Morales cumplirá lo que manda la Constitución Política del Estado.

“Esto oficialmente no ha llegado al Palacio de Gobierno, pero nos hemos enterado que se ha presentado ante la Fiscalía un requerimiento para que el Presidente pueda responder a siete preguntas sobre el tema de Chaparina. Como ya ha dicho el Presidente, va a cumplir con lo que le manda la Constitución Política del Estado”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...