@ANBOLIVIA: OBAMA DECIDIÓ QUE ESTADOS UNIDOS DEBE REALIZAR UN ATAQUE MILITAR CONTRA SIRIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 31 de agosto de 2013

OBAMA DECIDIÓ QUE ESTADOS UNIDOS DEBE REALIZAR UN ATAQUE MILITAR CONTRA SIRIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Barack Obama anunció el sábado que decidió que Estados Unidos debe realizar un ataque militar contra Siria, aún sin la autorización de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    Obama ofreció una conferencia de prensa en la Casa Blanca para informar sobre su decisión que -afirmó- responde al ataque con armas químicas en Damasco, capital de Siria.

     'He decidido que Estados Unidos debería actuar en contra de ciertos objetivos del mundo sirio', subrayó, aunque explicó que someterá esa decisión al Congreso estadounidense, pero sentenció que 'no podemos y no haremos vista gorda a lo que pasó en Damasco'.

    Obama acusó al Gobierno sirio de haber usado armas químicas contra el pueblo en lo que consideró 'el peor ataque químico del siglo XXI' y ratificó que tomó la determinación de emprender una acción militar contra Siria, 'después de una cuidadosa deliberación'.

    'No has opciones fáciles, yo no fui elegido para no tomar decisiones difíciles', argumentó al subrayar que tiene la autoridad para ordenar un ataque sin la aprobación del Congreso, pero aseguró que 'Estados Unidos será más fuerte  si tenemos un debate'.

    'Sé que el país será más fuerte si tomamos este camino. Deberíamos tener este debate porque el tema es muy importante como para evitarlo. Los líderes de los partidos están de acuerdo en que esto es lo mejor para nuestra democracia', aseguró.

    Obama afirmó que el ejército estadounidense ya tiene unidades instaladas en la zona y que el general a cargo le indicó que están listos para recibir la orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...