@ANBOLIVIA: UNIR: LOS DEPARTAMENTOS DEL EJE SON MÁS CONFLICTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 31 de agosto de 2013

UNIR: LOS DEPARTAMENTOS DEL EJE SON MÁS CONFLICTIVOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz registraron mayor conflictividad; Oruro, Potosí y Tarija tienen un porcentaje medio; y Chuquisaca, Beni y Pando bajo.

En julio, se contabilizaron 105 conflictos (92 por ciento fueron nuevos y el ocho por ciento comenzaron en meses anteriores) que dejaron un saldo de aproximadamente 50 heridos; al menos 30 de ellos corresponden al caso protagonizado por estudiantes de San Julián, quienes demandaban que un centro académico del municipio sea convertido en facultad.

Asimismo, se registró el primer fallecido del año en el contexto de un conflicto social y este es un ejemplo de cómo casos puntuales, si no son oportuna y adecuadamente atendidos, pueden escalar en gravedad y generar elevados niveles de violencia, según el informe.

El conflicto del mes se produjo en el departamento de Santa Cruz, donde simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y simpatizantes de Verdad y Democracia Social (Verdes) se enfrentaron verbal y físicamente durante la socialización del estatuto autonómico.

Los temas de medidas económicas, prestación de servicios públicos, leyes, laboral, cuestionamiento de autoridad, gestión administrativa, vivienda, recursos naturales, aspecto ideológico, seguridad ciudadana, derechos humanos, límites y otros, generan conflictos.

Los sectores demandantes generalmente son los vecinos, comunidades, grupos de la sociedad civil, transporte, salud, gremial, educación, personas individuales, indígenas, campesinas, cívicas y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...