@ANBOLIVIA: CASO MISILES CHINOS: ASEGURAN QUE EXJEFES MILITARES RECIBIERON $US1.4 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de agosto de 2013

CASO MISILES CHINOS: ASEGURAN QUE EXJEFES MILITARES RECIBIERON $US1.4 MILLONES

Diputado del MAS, Roberto Rojas.

PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una fotocopia simple comprobaría que Estados Unidos pagó a exjefes del Ejército un millón cuatrocientos mil dólares por la desactivación de los misiles chinos, señaló el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Rojas, quien dijo que este indicio podrá ser comprobado con la documentación oficial que tienen las Fuerzas Armadas (FFAA).

El oficialista explicó que toda esta documentación será entregada a la Fiscalía General del Estado para que refuerce la acusación contra las ocho exautoridades, a las que se acusó de la entrega de 36 misiles chinos a Estados Unidos, en 2005, para que sean desactivados.

“Yo tengo una fotocopia en simple, esa no es una prueba, es un indicio y lo que nos corresponde como legisladores es investigar por lo cual he mandado al comandante de la Fuerzas Armadas para que me pueda extender fotocopias legalizadas donde supuestamente ha recibido un millón 400 mil dólares para apaciguar y buscar apoyo político, cuando tenga la respuesta vamos a remitir a la Fiscalía General”, señaló Rojas.

El legislador dijo que para evitar la posible fuga del general Marcelo Antezana, uno de los imputados, la justicia deberá tomar las medidas correspondientes, como el arraigo, para que no pueda salir del país y asilarse en Estados Unidos.

“Posiblemente se va a fugar el general Antezana y posiblemente se va ir a Estados Unidos porque es cueva de delincuentes, por lo tanto toda esa situación se tiene que prever, que tomen las medidas correspondientes, para que no se fugue ya que es el mayor responsable del caso”, sostuvo.

La lista de imputados está conformada por el actual senador de Convergencia Nacional, Marcelo Antezana; el exministro de Defensa, Gonzalo Méndez; el exviceministro de Defensa, Gonzalo Rocabado; el excomandante general de las Fuerzas Armadas, Marco Antonio Justiniano; el exjefe del Estado Mayor, Marco Vásquez; el exinspector general del Ejército, Víctor Hugo Cuellar; los coroneles David Torrico Vargas y Ciro Valdivia; además el capitán Ernesto caballero, ayudante del Departamento IV del Ejército; todos ellos acusados de la entrega y desactivación irregular de 36 misiles chinos en 2005 bajo la tutela de Estados Unidos.

La diputada de Convergencia Nacional (CN), Alejandra Prado, rechazó el proceder del oficialismo y consideró contradictorio que se obre de esa manera con Antezana y las otras exautoridades, cuando existen oficialistas que pudieron darse a la fuga sin ninguna restricción como el caso del diputado Justino Leaño sentenciado a 23 años de cárcel.

“Yo quisiera que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se hubiera movido de la misma manera con el tema Justino Leaño, un diputado violador con sentencia de 23 años. El senador Antezana ha vuelto de Estados Unidos, se está presentando ante la justicia boliviana y lo que nosotros estamos viendo es que es un caso más de persecución política, estamos viendo la clara injerencia y manoseo político que hay sobre la justicia”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...