@ANBOLIVIA: CONCEJAL VAQUEDA ASEGURA QUE EJECUTIVO EDIL NO HACE CUMPLIR NORMA DE ACCESO LIBRE A LAS CANCHAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de agosto de 2013

CONCEJAL VAQUEDA ASEGURA QUE EJECUTIVO EDIL NO HACE CUMPLIR NORMA DE ACCESO LIBRE A LAS CANCHAS


La Resolución Municipal fue aprobada el 2011
El Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Antonio Vaqueda (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sullka irpiri Concejo Municipal de El Alto markatxa, Antonio Vaqueda, qhananchiwa niya pä maranakaxa ejecutivo municipal uksankirinakaxa janiw phuqhayapkiti mä kamachi sata Reglamento de Uso y Administración de Campos Deportivos de El Alto, kunatixa jichhakamaxa yaqhip canchanakanxa mayipxapuniwa qullqi yatiqirinakax ant´apxañapataki.


El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Antonio Vaqueda, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que el legislativo municipal hace dos años aprobó el Reglamento de Uso y Administración de Campos Deportivos de El Alto Nº 053/2011 y su respectivo manual de Uso y Administración de Campos Deportivos de El Alto misma que instruye al Ejecutivo a través de la Dirección de Promoción del Deporte como la encargada de ejecutar la norma; sin embargo, aseguró que la municipalidad no está haciendo cumplir esta resolución.

“Lo que yo sugiero es que se pueda reunir la Dirección de Deportes y dirigentes de las zonas y las Ligas Deportivas y mi persona para que podamos reglamentar o quizás hacer un adendo a este reglamento que hemos presentando, pero no se está haciendo cumplir lo mínimo de este reglamento”, afirmó Vaqueda.

En la norma se agrupa en categorías los campos deportivos de El Alto. En la categoría A están los canchas municipales como el Multifuncional, el Estadio y el Polideportivo. En la categoría B está los escenarios Distritales. En la categoría C están los campos deportivos barriales y en la categoría D están las canchas deportivas de tierra ubicadas en las zonas.

En la Resolución Municipal se establece el acceso gratuito de los estudiantes y personas con discapacidad a cualquiera de los campos deportivos de la municipalidad.

“Tienen ingreso gratuito a todos los campos deportivos, previa coordinación con el Profesor de Educación y el encargado del campo deportivo”, precisó Vaqueda.

El concejal aclaró que algunos sindicatos y asociaciones privadas que utilicen los campos deportivos en sus diferentes categorías deben realizar un “pago mínimo” para acceder a ella, este recurso debe servir para el pago de servicios básicos, el mantenimiento y el mejoramiento de los escenarios deportivos.

“Este del mantenimiento tampoco se está cumpliendo, la ciudadanía sabe que se está cobrando arriba de los 100 bolivianos por partido, ese es un costo alto, si la junta de vecinos quiere cobrar a un grupo de estudiantes, los estudiantes tienen un recreo mínimo y ya no acceden”, sentenció Vaqueda.

A criterio de Vaqueda antes de que las canchas deportivas estén construidas de cemento ó césped sintético, todos y todas accedían a ella a cualquier hora y en forma gratuita; sin embargo, una vez que la municipalidad y el Gobierno construyeron los campos deportivos apareció las tarifas de uso.

Las sanciones

El Reglamento de Uso y Administración de Campos Deportivos de El Alto Nº 053/2011 establece llamadas de atención para los funcionarios de la municipalidad que no hayan hecho cumplir la normativa y está atribución tienen las Subalcaldías de cada Distrito de El Alto.

En la norma también se exige a los vecinos y vecinas ejercer el Control Social para que la normativa sea aplicada fielmente.


El Alto, 30 de agosto de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...