@ANBOLIVIA: PRESIDENTE RATIFICA QUE TODAS LAS CAPITALES DE PROVINCIA TENDRÁN CANCHAS DE CÉSPED SINTÉTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 31 de agosto de 2013

PRESIDENTE RATIFICA QUE TODAS LAS CAPITALES DE PROVINCIA TENDRÁN CANCHAS DE CÉSPED SINTÉTICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales ratificó el sábado que 'máximo' hasta 2014 todas las capitales de provincia tendrán una cancha de fútbol con césped sintético.

     El Jefe de Estado dijo que esa es una de las prioridades en su política de masificar el deporte, como el mejor incentivo para alejar a los jóvenes de los vicios y 'como la mejor diversión sana'.

    En ese marco, Morales entregó una cancha con césped sintético en el populoso barrio de Villa Armonía de La Paz, que beneficiará al menos a 6 unidades educativas de la zona y a 60 clubes agrupados en la Liga Deportiva 'Gualberto Villarroel'.

    'Hoy día estamos acá para entregar esta cancha de césped sintético, pero quiero decirles no solamente es en la ciudad de La Paz, es casi en toda Bolivia,  estamos en todas las provincias, nos hemos propuesto que este año máximo hasta el próximo año en cada capital de provincia tiene que haber césped sintético de esta manera fomentar el deporte', aseguró el Primer Mandatario.

    Ante el pedido de los vecinos de Kupini, aledaña a Villa Armonía, anunció que en 60 días entregará otra cancha con césped sintético en esa zona.

    'Uno por uno vamos avanzado, estamos en la ciudad de El Alto, estamos en las provincias, estamos en nuestro departamento y vamos a continuar dotando de campos deportivos', complementó.

    No obstante, el Jefe de Estado urgió que los campos deportivos no se conviertan en negocio de pocos y pidió que se abran las canchas a niños, jóvenes y adultos.

     En esa línea, anunció que se alistará una Ley para reglamentar el uso de los campos deportivos en apego a la Constitución Política del Estado, que considera al deporte como un derecho humano, y pidió a los vecinos un control social 'para que el deporte no sea un negocio'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...