@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA PREMIOS A GANADORES DE GRAN PREMIO DE AUTOMOVILISMO Y DESTACA SACRIFICO POR INTEGRAR EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 31 de agosto de 2013

PRESIDENTE ENTREGA PREMIOS A GANADORES DE GRAN PREMIO DE AUTOMOVILISMO Y DESTACA SACRIFICO POR INTEGRAR EL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado por la noche los premios, automóviles y motocicletas, a los ganadores del Gran Premio Nacional de Automovilismo que llevó su nombre y que unió por primera vez los 9 departamentos del país en una extensa y agotadora prueba.

    En una ceremonia que se cumplió en puertas de Palacio de Gobierno, El Jefe de Estado destacó el esfuerzo de los pilotos y copilotos por una pasión en la que dijo arriesgan su propia vida.

    'Pero siento que son hermanos, compañeros, compatriotas, ciudadanos que tienen mucha pasión por la integración, que tienen mucha pasión por la nación, es una gran integración mediante la carrera del automovilismo', afirmó en su discurso.

    Acompañado del vicepresidente, Álvaro García Linera, del ministro de Culturas, Pablo Groux y otras autoridades del Ejecutivo, Morales dijo que su gobierno decidió apoyar la carrera  gracias a los recursos económicos que tiene el país por la recuperación de los recursos naturales, particularmente de los hidrocarburos.

    'Estas movilidades no son premio de Evo Morales, es del pueblo boliviano como justo reconocimiento a los corredores', matizó.

    Al calificar la competencia de histórica, el Primer Mandatario dijo que siente que esa dura prueba fue una especie de 'precalentamiento' para el Rally Dakar, competición de renombre mundial que gracias a la gestión gubernamental pasará por primera vez por Bolivia en enero de 2014.

    En esa línea, pidió un esfuerzo conjunto, incluidos los empresarios, para lograr el éxito en esa prueba en la que compiten los mejores del mundo.

    'Saludar a las familias de nuestros corredores, me imagino que día y noche estaban pendiente, yo siento que es un deporte que también tiene riesgos, por eso veo cómo será tomar esa decisión de correr porque hay que invertir, hay que arriesgar dejando a la familia pero todo por Bolivia, a esa conclusión llego', concluyó.

    Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo, Juan Carlos Pacheco, agradeció el apoyo del Jefe de estado y del Gobierno al recordar que 'es la primera vez' que una competencia nacional de automovilismo une los 9 departamentos

    Dijo que en 1962 se corrió una competencia parecida pero con la diferencia que en ese año sólo había 1000 kilómetros asfaltados contra los 8.000 de la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...