@ANBOLIVIA: SAAVEDRA: BOLIVIA TIENE 'GRAN POSIBILIDAD' DE ASUMIR LA SECRETARÍA GENERAL DE LA UNASUR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de agosto de 2013

SAAVEDRA: BOLIVIA TIENE 'GRAN POSIBILIDAD' DE ASUMIR LA SECRETARÍA GENERAL DE LA UNASUR

LA PAZ Y PARAMARIBO, SURINAM (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el viernes que Bolivia tiene 'gran posibilidad' de asumir la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se elegirá en la VII Cumbre de ese bloque regional que se iniciará en las siguientes horas en Paramarimbo, Surinam.

    'Países proponen el nuestro con muchas posibilidades de ser elegido, hay un criterio dentro de países de Unasur elegir por consenso al nuevo secretario general y Bolivia tiene gran posibilidad de postular y el candidato que postule sea elegido', dijo según un reporte de radio Patria Nueva.

    Saavedra informó que otro tema que ocupará a los jefes de Estado y Gobierno en esta jornada será la transferencia de la Presidencia Pro Témpore de la Unasur, actualmente ejercida por Perú a Surinam.

    En la oportunidad, agregó, el presidente Evo Morales expondrá los avances que reporta el proyecto de la sede de la Unasur, que se ubicará en San Benito, Cochabamba, complejo que contará con salones de eventos, campos deportivos, auditorios, oficinas y residencias individuales para cada país miembro.

    Señaló que la cumbre de la Unasur definirá también una estrategia de unidad con miras a fortalecer esa institución de Sudamérica.

    El Jefe de Estado boliviano, Evo Morales, llegó el jueves por la noche a Paramarimbo para participar en la reunión del bloque regional y antes de viajar afirmó que impulsará una declaración de la Cumbre de Unasur,  de repudio ante la posible intervención de Estados Unidos a Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...