@ANBOLIVIA: LOS MAESTROS Y LAS MAESTRAS REALIZAN EL ‘I CAMPEONATO DEPORTIVO DE LA RED 801’ DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de agosto de 2013

LOS MAESTROS Y LAS MAESTRAS REALIZAN EL ‘I CAMPEONATO DEPORTIVO DE LA RED 801’ DE EL ALTO

Participaron 26 establecimientos educativos del Distrito 8

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhurruxa yatichirinakaxa uka kipkaraki personal administrativo ukhamaraki irpirinakaxa sapa yatichañ utanakatxa mä jach´a mathaphiwi phuqhawayapxi ukhamata taqi yatichañ utanakanxa askinjama qamart´asiñataki.

El personal Docente, Administrativo y los Consejos Sociales Comunitarios pertenecientes a la Red 801 del Distrito 8 de El Alto realizaron y participaron del ‘I Campeonato Deportivo de la Red 801’ con el objetivo de integrar a la comunidad educativa con eventos competitivos. Por este día las clases en las 26 unidades educativas participantes fueron suspendidas tanto en los turnos de la mañana y la tarde.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la Unidad Educativa 25 de Julio, anfitriona del evento, donde se concentraron desde tempranas horas de la mañana decenas de docentes, personal administrativo y dirigentes de los Consejos Sociales Comunitarios para participar del acto de inauguración.

Todas las representaciones participantes de cada establecimiento educativo acudieron al evento de inauguración correctamente uniformadas con sus implementos deportivos.

A las 8.00 de la mañana se inauguró oficialmente el ‘I Campeonato Deportivo de la Red 801’ de El Alto.

El Coordinador de la Red 801 del Distrito 8 de El Alto, Edgar Fernández, saludo y dio la bienvenida a cada una de las representaciones de los establecimientos educativos.

Fernández manifestó que el encuentro deportivo nace fruto de varias reuniones entre Directores con el fin de integrar y compartir sanamente al personal Docente, los Administrativos y los dirigentes del Consejo Social Comunitario de cada establecimiento y entre unidades educativas.

La inauguración del evento deportivo en la Unidad Educativa 25 de Julio (ANBOLIVIA).
A su turno, el Director Distrital de Educación de El Alto 2, Carlos Vásquez, recomendó a los establecimientos educativos a mejorar la competitividad deportiva entre todos los estamentos.

Posteriormente, Vásquez realizó la promesa deportiva a todos y todas las docentes para que haya un juego limpio.


El equipo del Colegio Maranata enfrentando a selección del Colegio Ernesto Che Guevara (ANBOLIVIA).
Más adelante, se sorteo los seis escenarios deportivos, ubicadas en las unidades educativas, donde se desarrolló los encuentros deportivos en categoría damas y varones. Las representaciones de cada unidad educativa se dirigieron a estos escenarios para jugar con las representaciones de otras unidades educativas.   

En las canchas deportivas se observó un ambiente de confraternización, porque las representaciones de cada establecimiento educativo alentaban a sus seleccionados a ganar el partido. En forma intercalada se desarrolló de los encuentros deportivos entre las categorías de damas y varones.

Al medio día las representaciones de cada establecimiento educativo degustaron de un rico almuerzo preparado previamente por cada una de las comisiones organizadas para el evento deportivo.

Los eventos deportivos en los seis campos deportivos finalizaron a las 15.00 horas con la premiación simple a cada ganador de los seis grupos de establecimientos educativos.

A mediados del mes de septiembre los primeros grados de cada establecimiento educativo realizarán una feria educativa para mostrar los Proyectos Socio Productivos (PSP) de la nueva Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez. El 18 de octubre se realizará la olimpiada de Lenguaje y 24 de octubre la Olimpiada Científica Estudiantil.


El Alto, 30 agosto de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...