@ANBOLIVIA: JUAN CARLOS SALAZAR ES EL NUEVO DIRECTOR DE PÁGINA SIETE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de agosto de 2013

JUAN CARLOS SALAZAR ES EL NUEVO DIRECTOR DE PÁGINA SIETE

‘La prensa está para fiscalizar a los poderes’, dice
Juan Carlos “Gato” Salazar. Foto de archivo: La Patria.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El nuevo director de Página Siete es el periodista oriundo de Tupiza, Juan Carlos “Gato” Salazar, en sustitución de Raúl Peñaranda, quien el pasado 22 de agosto presentó su renuncia irrevocable al cargo, después de haber soportado ataques por parte del Gobierno.


“Página Siete me hizo el honor de confiarme la dirección, yo acepté, es la primera vez que dirigiré un medio periodístico en Bolivia, porque casi toda mi carrera profesional (40 años) desarrollé fuera de Bolivia (es decir) en muchos países de América Latina y los últimos 12 años en España con la Agencia Alemana de Prensa DPA de la que fui director”, dijo Salazar, en declaraciones a Erbol.

Reveló que el pasado fin de semana le llamó el mismo Raúl Garáfulic (presidente del Directorio de Página Siete) para invitarle al cargo que dejó Peñaranda, sin embargo, se tomó toda esta semana para analizar la oferta y finalmente terminó aceptando el desafío.

“Yo estoy jubilado en España, me jubilé con DPA, vine a Bolivia para vivir mi jubilación con algunos proyectos personales (...) pero los periodistas no podemos con el gusanito y finalmente dije que sí, voy a asumir el nuevo desafío”, afirmó.

Aseguró que el Presidente del Directorio le dijo que le entregan el periódico y le garantizaron que no se meterán en su trabajo. “Me dieron absoluta autonomía de trabajo, de no haber sido así, no hubiera aceptado el cargo", sostuvo.

Agregó que no se tiene un contendiente del gobierno y solamente hará su trabajo. Pero "creo que el periodista y los medios deben ser fiscalizadores del poder político, bueno no sólo del poder político sino de todos los poderes, para eso está la prensa”, enfatizó.

El “Gato” Salazar nació el 24 de diciembre de 1945. Estudió la primaria y segundaria en La Paz y Sucre. Según una pasada publicación de “La Patria”, en 1970 obtuvo el título de Técnico en Medios de Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana. En 1976, en ausencia, fue titulado Periodista en Provisión Nacional por el sistema de Universidad-Boliviana-Consejo Nacional de Educación Superior.

Salazar dio sus primeros pasos en el periodismo en Radio Fides en 1964, mientras realiza sus estudios de Derecho en la UMSA, carrera que en 1967 dejó porque tuvo que ir a cubrir la guerrilla del Che Guevara. Fue corresponsal de DPA en Bolivia, Argentina, México-Centro América, Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...