@ANBOLIVIA: ALBA-TCP EXPRESA PREOCUPACIÓN POR SITUACIÓN DE SIRIA Y CONDENA INTENTO DE INTERVENCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de agosto de 2013

ALBA-TCP EXPRESA PREOCUPACIÓN POR SITUACIÓN DE SIRIA Y CONDENA INTENTO DE INTERVENCIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos expresó el viernes su preocupación por la situación de Siria y condenó cualquier intento de intervención por parte de EEUU a ese país.

    'Expresamos nuestra más profunda preocupación y  levantamos nuestra voz para condenar de forma firme y categórica cualquier intento de intervención militar extranjera en territorio sirio, usando como excusa el presunto ataque con armas químicas, cuyo origen es hasta ahora desconocido', señala un comunicado de prensa de ese bloque.

    El documento advierte que, basándose en acusaciones hasta ahora no comprobadas contra el Gobierno Sirio, sin ningún tipo de evidencias, y sin esperar el informe concluyente de la Comisión de la ONU, las potencias imperiales han declarado y justificado su intervención militar directa, siendo esto una clara amenaza de guerra inminente en la región.

    'Esa acción podría tener catastróficas consecuencias para la región del Oriente Medio, y para la paz y seguridad internacional', advierte el comunicado.

    El Comunicado del ALBA afirma que los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros denuncian que las amenazas de los gobiernos de Estados Unidos y sus aliados hacia Siria repiten el mismo patrón de mentiras y manipulaciones utilizado, contra Libia, Irak y Egipto, entre otras naciones, lo que sólo persigue controlar la riqueza petrolera de la región y expandir los mercados occidentales.

    Además, indica que los presidentes del ALBA responsabilizan a las fuerzas imperiales de colocar al mundo entero a las puertas de una guerra desastrosa de consecuencias incalculables para la humanidad, que sin duda tendrá como saldo fatal, la muerte de cientos y miles de personas inocentes, especialmente de mujeres, niñas y niños que son las principales víctimas de los conflictos bélicos.

    Por último, declara la solidaridad con la República Árabe Siria y ratifica su compromiso con todos los esfuerzos que permitan lograr la paz en ese país, respetando su soberanía, autodeterminación, independencia e integridad territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...