@ANBOLIVIA: PARO EN LA PAZ EN RECHAZO DE DATOS DEL CENSO 2012 SE POSTERGA UN DÍA, SERÁ EL 11 DE SEPTIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de agosto de 2013

PARO EN LA PAZ EN RECHAZO DE DATOS DEL CENSO 2012 SE POSTERGA UN DÍA, SERÁ EL 11 DE SEPTIEMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea de la Paceñidad resolvió postergar un día el paro cívico en rechazo de los resultados del Censo 2012, definido en primera instancia para el 10 de septiembre, la nueva fecha de la protesta es el 11 del mismo mes.

    El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Arturo Quispe, dijo en contacto con los medios, 'hemos decidió por mayoría de opiniones y decisiones de la Asamblea postergar por un día el paro cívico, es decir que será el miércoles 11 de septiembre en rechazo al resultado oficial del Censo 2012'.

    Según el dirigente vecinal los datos del censo fueron manejados de manera 'improvisada e irresponsable', por lo que la ciudad de La Paz ha sido perjudicada.

     Aseguró que la Asamblea de la Paceñidad demanda mecanismos de compensación por ser la ciudad de La Paz, sede de Gobierno y capital política de Bolivia.

    Quispe afirmó que la pérdida económica que sufriría el departamento por la distribución de recursos en base a los datos del Censo 2012 alcanzaría a 200 millones de bolivianos hasta el próximo verificativo.

    Por su parte la ministra de Planificación, Viviana Caro, lamentó ayer esa medida de las organizaciones de La Paz y calificó como 'innecesario' el paro cívico.

    'Lamentamos esa medida la cual consideramos que es innecesaria y apresurada porque estamos presentando la información detallada por departamento, además que ya está en el país el Centro Latinoamericano de Demografía (Celade), que ha señalado que el Censo tiene más del 95 por ciento de cobertura y cerca del tres por ciento de error', declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...