@ANBOLIVIA: MORALES AFIRMA QUE GRUPOS CONSERVADORES NO PUDIERON DIVIDIR NI CONFRONTAR A BOLIVIA Y BRASIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 31 de agosto de 2013

MORALES AFIRMA QUE GRUPOS CONSERVADORES NO PUDIERON DIVIDIR NI CONFRONTAR A BOLIVIA Y BRASIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó el sábado que grupos conservadores no pudieron dividir ni confrontar a Bolivia con Brasil, y ratificó que el incidente del traslado furtivo del senador Róger Pinto, que se encontraba asilado de mutuo propio en la embajada brasileña en La Paz, fue resuelto con la presidenta Dilma Rousseff.

    Después de retornar de Surinam, donde participó en la VII Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas y se reunió con Rousseff, Morales aseguró que todos los intentos por enfrentar a su país con Brasil, uno de sus socios económicos más importantes, fracasarán.

    'Lamentablemente por un corrupto boliviano intentaron dividirnos y confrontarnos con Brasil. Ayer nos hemos reunido con la compañera Presidenta y resuelto el problema. Compañeras y compañeros, nadie nos va a dividir, nadie nos va a confrontar, ni va haber un patrón que venga de afuera de Bolivia o de Sudamérica para querer imponer criterios', señaló al inaugurar una nueva cancha con césped sintético en un populoso barrio de La Paz.

    Pinto, acusado de múltiples actos de corrupción en Bolivia, fugó de Bolivia la pasada semana con la cooperación de un diplomático brasileño, pero sin conocimiento del Gobierno brasileño, como lo confirmó la propia presidenta de Brasil en la reunión con Morales.

    'Compañeras y compañeros, en tema de corrupción, no puede haber asilo ni refugio para corruptos en todo el mundo, es una obligación en base a acuerdos internaciones, en base a la convención de las Naciones Unidas todos los gobiernos coadyuvar en la lucha contra la corrupción, este proceso por supuesto continuará', complementó el gobernante boliviano.

    Por otra parte, el jefe de Estado informó sobre su viaje a la Cumbre de la Unasur y sobre su participación en ese foro regional y explicó que expresó lo que siente y piensa sobra la intención de Estados Unidos de intervenir Siria que, a su juicio, se mantiene en la línea imperial de dominación y de saqueo de los recursos naturales.

    'Y ahora  qué hacen los imperios, dividir pueblos, enfrentar pueblos, financiar a los rebeldes como en Siria, para que enfrenten a un gobierno anti imperialista y después justificar con una intervención  con pretexto o con discurso humanitario, en el fondo no es ningún discurso ni planes humanitarios, lo que les interesa es el petróleo y el control geopolítico en el medio oriente, fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...