@ANBOLIVIA: INICIA ‘III FORO DE MISIONES JESUÍTICAS DE SUDAMÉRICA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de agosto de 2013

INICIA ‘III FORO DE MISIONES JESUÍTICAS DE SUDAMÉRICA’

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con el fin de fortalecer y consolidar la gran Chiquitanía como destino turístico y su competitividad  internacional, el proyecto “Misiones Cainco-Cepad”, arrancó con el “III Foro de Misiones Jesuíticas de Sudamérica”.

En el encuentro se realizará el intercambio de experiencias de los participantes de las misiones jesuíticas de Brasil, Argentina, Paragua y Uruguay, actividad que se desarrolla en el municipio de San José de Chiquitos, en Santa Cruz.

El gobernador cruceño Rubén Costas en el inicio del evento destacó que la integración de las misiones jesuíticas, pero que el objetivo es para que Bolivia consolide su integración en el circuito.

“El tercer foro consolidará a Bolivia como parte integrante de las misiones sudamericanas, lograremos avanzar por el camino de la añorada integración de América Latina, porque estamos convencidos que debemos afianzar las alianzas entre los países de nuestra América para potenciar nuestro desarrollo con mayor justicia social y equidad”, destacó.

La Dirección de Turismo y Cultura destinó 98 millones de bolivianos para la conservación de los patrimonios intangibles de la humanidad en todo el departamento cruceño, además de  fortalecer la identidad, promocionar la cultura y el turismo.

El alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, agradeció la presencia de los representantes y el aporte que la Gobernación que efectúa en materia de cultura y turismo para las misiones jesuíticas.


“El intercambio de experiencias que deben hacer los países  desde el punto de vista técnico es muy importante y también  la formación  de equipos locales de trabajo que continúen las tareas de recuperación”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...