@ANBOLIVIA: ROBAN JOYAS A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS DE PUCARANI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de agosto de 2013

ROBAN JOYAS A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS DE PUCARANI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Desconocidos ingresaron a la parroquia San José de Pucarani,  ubicada en la capital de la provincia Los Andes del departamento de La Paz, y se llevaron las joyas de la Virgen de los Remedios, reportó la radio “Chaka” de la Red Erbol.

“Al momento tenemos información que los antisociales se habían robado una corona de plata bañada en oro, una luna de plata bañada de oro, resplandor de plata bañado en oro, bastón de mando de plata, sable de plata, una capa (regalada) por la Policía Nacional, desvistieron a la virgen”, dijo Ángel Mamani, presidente de la Junta de Vecinos de Pucarani.

Agregó que el templo de San José de Pucarani es de los más antiguos en esta región del país. La parroquia fue fundada el 19 de marzo de 1566 por los padres celestinos.

“La parroquia San José de Pucarani posee un santuario antiguo.  La virgen fue esculpida por el mismo artista indígena Tito Yupanqui. Toda la población está en este momento en vigilia”, manifestó el dirigente vecinal.

La fiscal Verónica Marca Álvarez afirmó que todavía no se tiene información sobre la cantidad exacta de joyas perdidas, menos el valor de las mismas.  Sin embargo, abrió la posibilidad de que en esta provincia esté operando una organización, porque en las últimas se registraron una serie de robos en otros templos de poblaciones pequeñas del altiplano paceño.

Aunque  Mamani aseguró que, junto a la Policía Nacional, pidieron al padre Ernesto Mamani tomar las previsiones ante las recientes informaciones sobre robo de joyas en las iglesias de esta región del país.

“Pero el padre de esta parroquia nos indicó que la virgen no tenía ninguna joya, nosotros prevenimos al padre hace tres meses”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...