@ANBOLIVIA: MORALES ABOGA POR UNA UNASUR CON SOBERANÍA ECONÓMICA Y POLÍTICA, INDEPENDENCIA Y DIGNIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 31 de agosto de 2013

MORALES ABOGA POR UNA UNASUR CON SOBERANÍA ECONÓMICA Y POLÍTICA, INDEPENDENCIA Y DIGNIDAD

LA PAZ Y PARAMARIBO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, abogó el sábado por una Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) con soberanía política y económica, son dignidad e independencia, en su participación en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ese organismo multilateral que se realizó en Surinam.

    Morales afirmó que los países sudamericanos y la Unasur han dado pasos importantes en ese camino y destacó que ahora no es necesario resolver los problemas con la presencia del embajador de Estados Unidos, como sucedía en el pasado.

    'Desde el momento que se instaló la Unasur nunca más hemos visto que un embajador o el secretario general (de la OEA) venga a resolver los problemas políticos. Nos juntamos, nos reunimos para defender la democracia en intentos de golpe de Estado', subrayó.

    En esa dirección, el gobernante boliviano consideró que está en 'las manos' de Unasur una verdadera integración 'para evitar una invasión, una intervención para la dominación', al recordar que esa es la historia de América Latina y del Caribe, que sufrieron 'una invasión para la dominación de los recursos naturales'.

    'Nuestros recursos naturales deben estar bajo el dominio de los Estados y de los pueblos para que no puedan seguir saqueando, esto sólo lo puede garantizar la independencia y soberanía económica y queremos que Unasur se una Sudamérica con dignidad y soberanía, soberanía política y económica, independencia económica. Así nunca más estaremos sometidos a cualquier imperio que quiera dominarnos para saquear nuestros recursos naturales', justificó.

    El Presidente boliviano consideró también como otro reto importante de la Unasur, buscar los mecanismos urgentes y necesarios para acabar con la pobreza y el hambre en la región.

    'Esa será nuestra lucha y cómo podemos aportar con nuestras experiencias para acabar con la pobreza. Por eso diría que todos trabajemos para que en ningún país falte alimentos, en esta corta experiencia cuando falta alimento, el pueblo que reacciona, cuando falta energía igual', complementó.

     A su juicio, se debe buscar la forma para buscar de manera conjunta que no falte alimento y paralelamente dotar a las clases empobrecidas de servicios básicos que -dijo- no pueden ser un negocio privado.

    'Por eso saludo al presidente de Paraguay. Cómo es posible que haya pobreza, mientras vamos a seguir privatizando los recursos naturales, servicios básicos y vamos a permitir que sigan  saqueando nuestros recursos naturales desde afuera', sustentó.

    'Eso es un gran desafío que tenemos que trabajar de manera  conjunta para resolver el tema de la pobreza', agregó.

    El Primer Mandatario boliviano dijo que en estos tiempos la política ya no puede estar al servicio del interés de grupos privilegiados, que buscan un negocio, sino de servicio, sacrificio y esfuerzo, en beneficio del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...