@ANBOLIVIA: ABC IDENTIFICA TRES PUNTOS CRÍTICOS POR LA NEVADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de agosto de 2013

ABC IDENTIFICA TRES PUNTOS CRÍTICOS POR LA NEVADA

Vías están expeditas pero recomienda precaución
Foto archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) identificó hoy tres puntos críticos para el tránsito vehicular producto de la intensa nevada caída en las últimas horas. Aclaró que si bien las vías están expeditas, los conductores deben tomar las precauciones debidas para evitar accidentes porque la superficie de las vías pueden llegar a congelarse por las bajas temperaturas.


“En estas últimas horas hemos tenido presentación de nevadas en varios sectores del país como ser en la cumbre hacia Nor y Sud Yungas, entre Oruro y Cochabamba y entre Oruro y Potosí”, informó Cinthia Prado, directora de Prevención de Desastres de la ABC.

Dijo que gracias a la intervención oportuna de las empresas contratistas de la ABC no se registró cierre de caminos. “Toda la Red Vial Fundamental está transitable, con toda normalidad, y hacemos énfasis en las medidas de precaución que se tiene que tener en estos sectores”, apuntó.

“Por las bajas temperaturas es posible que se presente una capa de hielo en la superficie de la carretera, por ello hacemos las recomendaciones de no exceder los límites de velocidad establecidos, así como utilizar el cinturón de seguridad”, indicó.

El caso de congelamiento de superficies, Prado garantizó la acción inmediata de las empresas de mantenimiento que cuentan con equipos para calentar y derretir la nieve y el hielo.

“Tenemos más de 400 microempresas en toda Bolivia para atender inmediatamente de presentarse cualquier problema”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...