@ANBOLIVIA: MORALES EXPRESA REPUDIO ANTE POSIBLE INTERVENCIÓN DE EEUU A SIRIA Y PIDE POSICIÓN FIRME DE UNASUR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de agosto de 2013

MORALES EXPRESA REPUDIO ANTE POSIBLE INTERVENCIÓN DE EEUU A SIRIA Y PIDE POSICIÓN FIRME DE UNASUR

LA PAZ Y PARAMARIBO, SURINAM (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales expresó el viernes, en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), su repudio ante la posible intervención de Estados Unidos a Siria y pidió una posición firme de ese organismo multilateral contra esa intromisión.

    'Repudiamos cualquier intervención a Siria no compartimos, de verdad revisen la historia de la década de los 90's y parte del 2000, en la que se plantea desde los gobiernos de Estados Unidos un nuevo reparto imperial del Medio Oriente y que vuelva ahora con una intervención, lo que hacen es usar el discurso humano para una invasión del imperio', fundamentó en la sesión ordinaria de ese organismo multilateral.

    El Jefe de Estado sostuvo que detrás de ese 'discurso o termino humano' de Estados Unidos está el interés del petróleo y el control geopolítico de las regiones del Medio Oriente.

    'Nosotros no podemos ser cómplices, yo pienso que los países del Unasur debemos ser modelo de región resolviendo los problemas sociales, reduciendo la pobreza y buscando el equilibrio entre habitantes países en esa región', pidió.

    Aseguró que los países Latinoamericanos tienen como 'gran ventaja' los recursos naturales, por lo que consideró que Unasur es una 'esperanza para el planeta', si trabaja de manera conjunta para recuperar la riqueza natural.

    'Imagínense que los países que ahora ya no nos roban y ya no nos saquean están en crisis financiera, antes cuando nos saqueaban y robaban teníamos muchos problemas económicos, estamos liberándonos, en liberación política, económica y democrática, que es nuestra responsabilidad', afirmó el gobernante boliviano.

    En esa dirección, Morales insistió que es una obligación de los países de Unasur trabajar de manera conjunta para resolver los problemas serios, como la pobreza.

     'Porque mientras haya pobreza seguirá habiendo los conflictos sociales', justificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...