@ANBOLIVIA: MÁS DE 18 MIL PREMILITARES SE 'LICENCIARON' EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 31 de agosto de 2013

MÁS DE 18 MIL PREMILITARES SE 'LICENCIARON' EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 18 mil jóvenes y señoritas del Servicio Premilitar correspondiente a la gestión 2012-2013 se licenciaron el sábado de forma simultánea en todas las unidades militares del país, informaron fuentes oficiales.

    Desde muy temprano, miles de premilitares ansiosos, orgullosos y con el uniforme impecable se concentraron en sus respectivas unidades militares a la espera del acto oficial de Jura a la Bandera y la entrega de la Libreta de Servicio Premilitar, remarca un boletín institucional.

    La ceremonia fue seguida por miles de padres de familia que expresaron su satisfacción y emoción al ver a sus hijos completar el servicio premilitar, con un alto espíritu de patriotismo y disciplina.

    Según el Ministerio de Defensa la instrucción de los premilitares duró once meses, en los que recibieron instrucción militar y cívica.

   Tras la conclusión del acto y con la libreta en la mano, los premilitares recibieron felicitaciones de sus familiares, mientras otros expresaban su agradecimiento a los comandantes e instructores por inculcar amor a la Patria.  

   El Servicio Premilitar 2012-2013 licenció 88 % varones y 12 % mujeres que cumplieron con la instrucción militar en el Ejército, la Fuerza Aérea y en la Armada Boliviana.

    El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra recordó que es la primera gestión en la que rige la modalidad del Sistema reestructurado del Servicio Premilitar, implementado en septiembre de 2012, que permite a los postulantes voluntarios aprovechar su tiempo libre en época de vacaciones y los sábados para servir a la Patria.

    De acuerdo a la evaluación realizada por la Dirección General Territorial Militar del Ministerio de Defensa, la nueva modalidad del Servicio Premilitar permitió captar mayor atención y tiempo de los jóvenes y señoritas sin obstaculizar su asistencia a clases, lo cual generó un mejor aprovechamiento en la instrucción militar.

    Según el Comandante del Regimiento Escuela Policía Militar 1 'Saavedra', José María Tapia, la instrucción militar de los jóvenes y señoritas en esa nueva modalidad permitió mejorar su disciplina y carácter respecto a su desempeño en el círculo familiar y educativo, además de inculcarles valores humanos y patrióticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...