@ANBOLIVIA: LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA PRESENTA CINE POLÍTICO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de agosto de 2013

LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA PRESENTA CINE POLÍTICO EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Argentina presentará una muestra de cine político argentino en la que se proyectarán cinco filmes con compromiso social que tienen diferentes dimensiones, hechos políticos y sociales complejos de la historia argentina y latinoamericana.


La muestra se inaugurará con el estreno de “Puerta de Hierro, el exilio de Perón”, dirigida por Víctor Laplace y Dieguillo Fernández, que será presentada por el director boliviano Jorge Sanjinés, ganador del primer premio del Festival Internacional de Cine Político de Argentina con su film Insurgentes. Asimismo, en el ciclo se estrenará “Simón, hijo del pueblo” de los directores Rolando Goldman y Julián Troksberg, y se proyectarán  “La Patagonia Rebelde” de Héctor Olivera, “Infancia Clandestina” de Benjamín Ávila y “Cónica de una fuga” de Adrián Caetano.

La presentación se realizará el martes 3 al sábado 7 de septiembre, a las 19.00, en el Cine 6 de Agosto, la entrada es libre.

El cine político argentino refleja y revive la historia de este país a través de una creciente producción, que no sólo se plantea como objetivo dejar constancia sobre sucesos del pasado sino también aportar a la revisión de la propia historia, para la construcción de la memoria colectiva.

Al abordar los acontecimientos vividos por millones de argentinos, ya sea en la represión de los años de la dictadura militar como en otros hechos que marcaron fuertemente la historia argentina, este ciclo pretende, a partir de una selección de films reconocidos e impactantes, profundizar la conciencia y llamar al debate y la reflexión sobre las luchas de nuestros pueblos.

Exhibiciones:

Del 3 al 7 de septiembre

 Cine 6 de Agosto, entrada libre y gratuita.


 - Martes 3 de septiembre, 19.00, Puerta de Hierro, el Exilio de Perón.

 - Miércoles 4 de septiembre, 19.00, La Patagonia Rebelde.

 - Jueves 5 de septiembre, 19.00, Infancia Clandestina.

 - Viernes 6 de septiembre, 19.00, Crónica de una Fuga.


 - Sábado 7 de septiembre, 19.00, Simón. Hijo del Pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...