@ANBOLIVIA: TRÁNSITO LA PAZ DESPLAZARÁ 421 AGENTES PARA SACAR DE CIRCULACIÓN A VEHÍCULOS INFRACTORES EN EL DÍA DEL PEATÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de agosto de 2013

TRÁNSITO LA PAZ DESPLAZARÁ 421 AGENTES PARA SACAR DE CIRCULACIÓN A VEHÍCULOS INFRACTORES EN EL DÍA DEL PEATÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Organismo Operativo de Tránsito de La Paz desplazará 421 agentes para garantizar que no circulen vehículos el Día del Peatón, el próximo domingo, según informó el viernes el director de la institución policial Abel De la Barra.

    'Cumpliendo con el plan de operaciones del Comando General y Departamental de la Policía, Tránsito acuartelará a sus agentes y desplazará a las calles a un total de 421 que harán patrullajes a pie, en bicicletas y para tramos largos en motocicletas', dijo la autoridad.

    El propósito del patrullaje, explicó es no solamente evitar hechos de tránsito, sino sacar de circulación a los motorizados y choferes que infrinjan la Ley 150 que 'prohíbe la circulación de vehículos desde las 00.00 hasta las 18 horas del domingo'.

    De la Barra indicó que los vehículos retenidos serán devueltos a sus propietarios después de las 18h00 horas como establece la Ley del Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra.

    El jefe policial garantizó un control estricto de las actividades físicas y deportivas que realizará la ciudadanía en las diferentes calles y avenidas, sobre todo, del eje de la ciudad de La Paz.

    Mencionó que el incumplimiento de la ley dará lugar a sanciones que disponga el Gobierno Departamental y la Alcaldía Municipal, a través de Tránsito.

    Aclaró que se definió que, con carácter excepcional y en casos de emergencia, se autorizará la circulación de las ambulancias, vehículos policiales, militares, de tránsito y de bomberos.

    Agregó, que Tránsito aprovechará el Día del Peatón para transmitir a los conductores infractores medidas de prevención en el marco de la política de Seguridad Ciudadana a través de videos y material educativo.

    'Se divulgarán también los ejes temáticos de la seguridad ciudadana; seguridad vial, violencia intrafamiliar, delitos de narcotráfico, consumo de alcohol y drogas, prevención en accidentes de tráfico y otros', finalizó De la Barra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...