@ANBOLIVIA: NEVADA AFECTA A 1.876 FAMILIAS Y MATA 4.974 ANIMALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de agosto de 2013

NEVADA AFECTA A 1.876 FAMILIAS Y MATA 4.974 ANIMALES

No afectará el abastecimiento, dice Vásquez
Foto archivo.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó este viernes que las nevadas registradas en el país afectaron con mayor intensidad a tres departamentos y siete municipios de Cochabamba, Potosí y La Paz.


Según el reporte oficial, sólo en los departamentos de Cochabamba y La Paz existen 1.876 familias afectadas, 4.974 cabezas de ganado vacuno y camélidos muertos y más de 24 mil cabezas de ganado en riesgo de perderse.

Recordó que estos datos corresponden sólo a la afectación del área rural en el rubro agropecuario.

En el departamento de Cochabamba perecieron dos mil cabezas de ganado en cinco comunidades, en la Paz al menos 250 cabezas de animales, datos que registró el personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

En el caso de Potosí, Vásquez agregó que aún no se tienen los datos precisos y están a la espera de que el Servicio Departamental de Caminos abra las vías para ingresar a las zonas afectadas.

La autoridad descartó que las pérdidas registradas afecten al abastecimiento normal de carne y alimentos en los mercados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...