@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA ABRE FERIA NACIONAL DEL MAÍZ EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de agosto de 2013

GARCÍA LINERA ABRE FERIA NACIONAL DEL MAÍZ EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera encabezó el viernes la inauguración de la décima versión de la Feria Nacional del Maíz en la comunidad Sagrado Corazón del municipio de San Pedro, en el departamento de Santa Cruz, donde habrá demostraciones de campo, exposición de maquinarias y tecnologías destinadas al sector agropecuario.

    En esa feria, organizada con motivo de la celebración del Día Nacional del Maíz, participan más de 35 empresas y se espera la visita de más de 2.000 personas.

    En su discurso, García Linera explicó que el volumen de la producción de maíz creció cerca de medio millón de toneladas en el periodo 2000-2012, mientras que la superficie de los cultivos aumentó de 13 mil a 343 mil hectáreas.

    'Para el año 2011-2012, la producción en hectáreas es 343 mil, en cuanto a toneladas hemos llegado a un millón de toneladas; es decir, de 600 mil toneladas, del año 2000-2001, a un millón de toneladas', precisó.

    Agregó que las exportaciones de maíz generaron 100 mil dólares en el 2000, mientras que el año pasado se obtuvieron 12 millones de dólares.

    'Son buenos datos de la expansión de nuestra de nuestra agricultura', dijo el mandatario, aunque pidió a los productores continuar con la expansión de los cultivos del maíz en todo el país.

    'El día de hoy estamos celebrando el día de un grano boliviano, el maíz. Estamos celebrado el día del grano que ahora se produce en mayores cantidades en Santa Cruz, pero también en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija. Estamos celebrando el día de un grano que en primer lugar va para el consumo interno y, en segundo lugar, para la exportación', manifestó.

    El reto para los productores es producir 'dos veces más tierra' y 'como Gobierno estamos trabajando en la capacidad de distribución de tierras, de ampliación de frontera agrícola para que más productores produzcan más alimento', remarcó García Linera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...