@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DE YPFB GARANTIZA EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de agosto de 2013

PRESIDENTE DE YPFB GARANTIZA EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS EN TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, garantizó el viernes que la petrolera estatal junto a sus empresas subsidiarias ejecuta trabajos de exploración en el departamento de Tarija.

    'Producto de la exploración, en el transcurso de las próximas semanas vamos a inaugurar en Timboy uno de los pozos exploratorios a cargo de una empresa de YPFB que es Petroandina, que es una asociación YPFB y PDVSA, siendo el primer pozo exploratorio de esta empresa', relievó en una conferencia desde la Gobernación de Tarija.

    Villegas explicó que la Asamblea Legislativa Plurinacional debe aprobar la exploración en nuevas áreas y la suscripción de contratos para aumentar la producción nacional de hidrocarburos.

    'En YPFB estamos trabajando sobre exploración, porque imagínense, el punto inicial y determinante de la actividad hidrocarburiferas es la exploración, si no hacemos exploración se nos cae todo como castillo de naipes y eso no vamos a permitir, porque estamos trabajando en proyectos importantes de industrialización', sostuvo.

    Según YPFB, en el primer semestre de 2013, se invirtieron 527 millones de dólares en diferentes proyectos de la cadena hidrocarburífera que se desarrolla en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

    Entre enero y julio de 2013, Tarija, donde se encuentran los principales megacampos gasíferos del país, recibió 243,3 millones de dólares por concepto de regalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...